La falsa austeridad del ISSSTE y los millones que paga el derechohabiente por la mala administración

Movimientos financieros relacionados con el tema de Laboratorios y Banco de Sangre del ISSSTE indican que la institución gasta un 807% más que lo que pudiera pagar al año, costo que asumen desde el bolsillo de los derechohabientes.

En un estudio de investigación realizada por Alejandro Alatriste se detectó que los derechohabientes del ISSSTE no cuentan con la garantía de tener un servicio de salud pronta y adecuada y además que su dinero se está gastando de manera excesiva por las malas decisiones administrativas.

El periodista de investigación del Portal Mx, comentó durante el programa de noticias de Soledad Durazo, que la información se obtuvo de documentos oficiales del ISSSTE, donde se percató que existe una falta de austeridad.

Indicó que en temas de laboratorio y banco de sangre el instituto paga al año 2 700 millones de pesos por subcontratar el servicio, pero si adquiriera el equipo gastaría 336 millones de pesos, lo que representa un ahorro del 807%.

Además, manifestó Alatriste, el laboratorio tiene un proceso inadecuado, ya que después de realizar los estudios en ISSSTE se remiten a un laboratorio privado y esperan a que regresen con los resultados, lo cual representa un retraso en la atención médica y el diagnóstico para el paciente.

Vea la entrevista completa aquí👇

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?