Solo con el voto ciudadano se mejorará el rumbo del país: PRI Sonora

  • Bulmaro Pacheco participó en el panel de partidos políticos organizado por Incide

El voto es la única herramienta que se tiene para mejorar la realidad del país y generar los cambios que se están necesitando tanto en materia de seguridad, educación como en salud, resaltó Bulmaro Pacheco Moreno.

El presidente de la Fundación Colosio en Sonora participó en representación del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Díaz Brown, en el primer panel ‘Presidentes de Partidos Políticos en Sonora” que organizó el Consejo Integrador de la Construcción, Industria y el Desarrollo (Incide).

Pacheco Moreno destacó que el abstencionismo es un fenómeno que desde 1994 ha venido acrecentando en México y que, en Sonora es todavía más grave, ya que apenas se alcanza entre el 44 y 46% de la participación de los sonorenses en el proceso de votación.

“Hay que votar, porque el voto es la única herramienta civilizada para cambiar la realidad y esa realidad ahorita está muy mal, los que llegaron a nombre del cambio y dijeron que eran diferentes salieron peor que los que criticaron, entonces al voto hay que entrarle por quien quieran, pero si votan por el PRI mejor”, enfatizó.

En el panel tuvieron participaciones representativas del resto de los partidos políticos en Sonora, en donde se abordaron temas de interés para la sociedad, así como propuestas para mejorar el entorno, principalmente en materia de seguridad, salud y educación.

El priista destacó que son estos tres rubros en donde se viene registrando un fracaso mayor.

“Se habla mucho de las causas, de la inseguridad y que sigan los abrazos y no los balazos y demás, pero veamos en qué se están yendo las pensiones a los adultos mayores, en engrandecer a las farmacias, porque se gasta en medicinas que no hay en el sector salud; no se encuentra la cuadratura del problema de la inseguridad y cada día vemos más regiones compradas por el crimen organizado”, indicó Bulmaro Pacheco.

Desde el PRI, enfatizó, se busca que el rumbo del país se encamine en un futuro seguro y tranquilo para los mexicanos, sin importar el color de quien esté a cargo.

“Algo tenemos los priistas que aquí hay siete partidos políticos con integrantes priistas, que se acostaron siendo priistas y se levantaron de otro color, a algunos los traen de candidatos, quiere decir que ese discurso de los años perdidos, del neoliberalismo, que todo estuvo mal, no es tan cierto y es un discurso que se hace por conveniencia, el mismo gobernador fue priista, fue panista, estuvo trabajando con Vicente Fox, luego fue diputado por Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano y ahora es gobernador por Morena, es decir, no es tan cierto el discurso de la pureza que trata de dirimir la realidad entre buenos y malos”, resaltó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?