Hagamos de Hermosillo un jardín Nativo

El Vivero Municipal de Hermosillo abrirá sus puertas este viernes 9 de febrero de las 9:00 a las 16:00 horas a todas las ciudadanas y ciudadanos con interés en llevarse un arbolito para plantarlo en sus hogares o áreas cercanas.

María Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines y Ramsés Rodríguez, especialista en reproducción de plantas nativas del Vivero Municipal, invitaron a la población en general a esta primera jornada de Yo Planto Nativo del 2024.

La cita es en la avenida Morelia, esquina con calle De la Palma, en la colonia Casa Blanca, donde quienes acudan podrán elegir alguno de los alrededor de 500 ejemplares que estarán disponibles, para lo cual recomendaron registrarse previamente a través del enlace https://vivero-municipal-hmo.idloom.events/yo-planto-nativo-vivero.

El registro electrónico favorece que las ciudadanas y ciudadanos reciban su arbolito de forma rápida y ordenada y también posibilita el contacto para fines de seguimiento y asesoría en caso necesario, explicaron.

Este viernes 9 de febrero estarán disponibles especies ya conocidas como el palo verde, palo fierro y mezquite y otras de reciente producción en el vivero que serán el Mimbre, Palo Colorado y Tabebuia, detalló Ramsés Ramírez.

Ambos funcionarios hicieron notar que para el Gobierno Municipal que encabeza Toño Astiazarán es muy importante que la forestación en espacios tanto públicos como privados sea con árboles nativos ya que requieren poca agua y mínimo mantenimiento para sobrevivir y crecer.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?