Presentan en sociedad a fórmula al Senado de Morena

 

Finiquitado el proceso de definición de la fórmula al Senado por Morena, apenas el pasado jueves por la noche, los dos precandidatos convocaron a una conferencia de prensa dominical, para presentarse en sociedad ante los medios de comunicación.

Destaca la insistencia de varios compañeros por amarrar navajas e intentar hacer declarar a los recién nombrados en contra de sus adversarios electorales.

Lorenia Valles, mujer inteligente y cabeza de fórmula, es quien deberá cargar con la responsabilidad de llevar el peso político de la campaña y sobre quien estarán apuntando los reflectores, no cayó en la trampa de emitir alguna declaración comprometedora que abra la puerta a un ambiente hostil.

Al principio de la conferencia, se habló de que los números de las preferencias electorales indican que van muy por arriba, mal haría en abrir frentes declarativos todavía en proceso de precampaña.

Lorenia Valles se dedicó a dar las gracias a los militantes de Morena y de partidos aliados que le brindaron su apoyo, la flanqueaban Macario Carrillo, dirigente de Morena Sonora; David Mendoza, Presidente del Consejo de Morena Sonora; René García, comisionado político del PT en Sonora; Sergio López, dirigente del Partido Verde; Paloma Terán, dirigente del PES; Manuel Aguirre, dirigente de Nueva Alianza Sonora y desde luego, su compañero de fórmula Heriberto Aguilar.

Al interior de Morena, queda la felicitación-reclamo, realizado por la Secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño, al solicitar a Morena, se incluya a los fundadores de ese partido en los distintos puestos de representación popular.

Extraño el reclamo de la Secretaria de Desarrollo Social, pues reiteradamente la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien tiene el bastón de mando y la responsabilidad de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, ha externado que en Morena, las candidaturas son por encuesta y no hay imposiciones, ni favoritismos.

Esta misma semana, el humo blanco deberá de salir de la sede estatal de Morena, con la definición de las precandidaturas a Diputaciones Federales, Locales y a los 72 Ayuntamientos.

Con la aspiración electoral de varios funcionarios estatales, necesariamente se abrirán espacios en el Gabinete, porque también saldrán funcionarios que nutrirán los equipos respectivos de campaña, habrá sorpresas.

GOBERNADOR VIAJA AL VIEJO CONTINENTE

Para que la economía sonorense se continúe comportando con solidez y mantenga el ritmo de ser una de las entidades del país con elevadas tasas de empleo y de atracción de inversión extranjera directa, refrendando los buenos pronósticos para este 2024, el Gobernador del Estado Alfonso Durazo prepara viaje promocional del Plan Sonora de Energía al viejo continente.

El Gobernador no ha dejado de tener contacto con empresarios locales e inversionistas internacionales, promoviendo las bondades de nuestra entidad para invertir y hacer negocios.

El destino del Gobernador será Suiza, para estar presente en el Foro Económico Mundial de Davos, donde más de 2 mil 500 Jefes de Estado y de Gobierno, Directores de Empresas; Líderes Juveniles, Representantes de Organizaciones No Gubernamentales; de Medios de Comunicación discutirán los retos actuales para combatir la incertidumbre y fragilidad económica global.

En este Foro excepcional, el Gobernador sonorense expondrá el Plan Sonora, que ha generado gran interés en Asia y en algunos países de Europa.

CATEM DA BIENVENIDA A COMPETENCIA SINDICAL

La eliminación del outsourcing; el aumento de los días de vacaciones para los trabajadores; el histórico aumento del 110% al salario mínimo, convierten a este sexenio al mejor para los trabajadores en muchos años, en la Cámara de Diputados se mantiene la discusión sobre la disminución de la jornada laboral a 40 horas por semana.

Pero la clave para mejorar todavía más las condiciones de los trabajadores, reside en la negociación de los contratos colectivos, así lo considera el dirigente estatal de la CATEM, José Ramón Fimbres Ocaña, que fue el entrevistado el pasado viernes en la Mesa de Análisis de SONORA EN RED, que se transmite por la Red 93.3 en Guaymas.

La reforma al marco jurídico laboral, también es un avance importante para los trabajadores, pues emite la carta de defunción a las viejas prácticas del sindicalismo corporativista y de protección, un área de oportunidad que no desaprovechará la CATEM.

La competencia siempre será buena, ya no hay vuelta de hoja, ahora todas las dirigencias sindicales deben de estar validadas por los trabajadores, con el visto bueno de las autoridades laborales, por lo que la CATEM dará la pelea trabajando en la política sindical, en el dialogo con las empresas por el respeto de los derechos de los trabajadores y buscando mejorar sus condiciones y la de sus familias.

José Ramón Fimbres Ocaña, dirigente de la CATEM, promete que nuevos vientos soplarán en el sindicalismo sonorense.

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?