El maratón Guadalupe-Reyes está por llegar a su fin con la deliciosa temporada de Rosca de Reyes, un pan cubierto de azúcar, frutas cristalizadas y ate. Esta tradición llegó desde Europa, en España se prepara el Roscón de Reyes y en Francia la Galette de Rois, ambos para esperar a los Reyes Magos. En México añadimos sabores de la región, como el acitrón —actualmente se encuentra en peligro de extinción y es sustituido por ate— y se acompaña de bebidas calientes.
Para hacer más especial la temporada de Rosca de Reyes te proponemos cinco bebidas espectaculares con crema francesa, tu aliada para darle un toque de cremosidad a este sabroso pan.
5 Bebidas para acompañar la Rosca de Reyes
Chocolate español
Si lo tuyo es chopear el pan, como la Rosca de Reyes, el chocolate español te fascinará. Esta preparación es muy, muy espesa, como un fondue, por lo que cubre a la perfección cualquier ingrediente que lo acompañe. Para prepararl,o agrega una parte de leche y otra de crema francesa, media cucharadita de fécula de maíz disuelta en agua y chocolate.
Atole champurrado
El atole es una bebida mexicana que data de la época prehispánica. Se prepara a base de agua y masa de maíz, se le puede añadir cualquier fruta o ingrediente para darle sabor. Si se le agrega chocolate se le conoce como champurrado, una bebida espesa perfecta para el frío. Para resaltar el sabor del champurrado agrega un chorrito de crema de Europa antes de servir.
Chocolate suizo
Una de las bebidas de chocolate más populares es el chocolate suizo debido a la deliciosa corona de crema montada que cubre el chocolate caliente. Si buscas sorprenderte con un bocado de sabor, no dudes en preparar esta sencillísima receta para acompañar la Rosca de Reyes. Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o virutas de chocolate para terminar. ¡Te encantará!
Café vienés
Si prefieres el café en lugar del chocolate, el café vienés es la opción que junta lo mejor de dos mundos. Para prepararlo sólo necesitas un café espresso —puedes hacerlo en una cafetera, de cápsula o incluso con una moka italiana— y crema de Europa batida. Si quieres darle un toque dulzón, agrega un poco de azúcar cuando la estés montando.
Café moca
Típico que no puedes elegir entre un sabor u otro, así que para los indecisos lo mejor es prepararse un mocha o moca, una bebida calientita preparada con una parte de café espresso, una de chocolate caliente y una deliciosa corona de crema batida. Ya sea que la acompañes con Rosca de Reyes o con galletas, seguro robará tu corazón.
¿Cuál añadirías tú?