Es Nochebuena y llaman inesperadamente a la puerta. Si estás en Estados Unidos, puede que sea un grupo de cantores de villancicos que ha venido a cantar una serenata. Si estás en Argentina, puede que sean los vecinos que llegan para intercambiar regalos y encender fuegos artificiales por Navidad. Si estás en Terranova (Canadá), pueden ser amigos disfrazados que representan cuadros cómicos hasta que adivinas quiénes son.
En el hemisferio sur, la Navidad llega en verano, por lo que las celebraciones son diferentes a las del Norte. En Sydney, Australia, esta familia decora un árbol con globos en la playa.
FOTOGRAFÍA DE HOWELL WALKER
En Estados Unidos, hay una rica historia de árboles decorados en exposiciones al aire libre, desde los exteriores de la Casa Blanca hasta los bancos locales.
FOTOGRAFÍA DE KENNETH GARRET
Esta foto antigua de 1955 muestra a una mujer decorando su árbol con galletas caseras. Con el paso de los años, la tecnología de los adornos ha evolucionado constantemente, y las luces LED han sustituido a las velas.
FOTOGRAFÍA DE B. ANTHONY STEWART
En esta foto de 1943, una trabajadora ensambla adornos en Wellsboro, Pensilvania.
FOTOGRAFÍA DE PHOTOGRAGH BY WILLARD CULVER
Un retrato del rey tailandés ocupa un lugar de honor en esta exposición de Bangkok.
FOTOGRAFÍA DE PAUL CHESLEY
La mayoría de los árboles artificiales del mundo se fabrican en China, en lugares como esta fábrica de Shenzhen. Algunas empresas siguen fabricándolos en Estados Unidos.
FOTOGRAFÍA DE FRITZ HOFFMAN
Una puesta de sol proporciona un colorido telón de fondo a este árbol en Stearn’s Wharf en Santa Bárbara, California.
FOTOGRAFÍA DE RICH REID
En esta imagen de época, Papá Noel disfruta del café y los cigarrillos.
FOTOGRAFÍA DE JODI COBB
Un guardabosques señala la formación “Árbol de Navidad” en la cueva Slaughter Canyon del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México.
FOTOGRAFÍA DE MICHAEL NICHOLS