Renuncia de Alfonso Durazo por episodios

Luis Fernando Oropeza

Ya se percibe una falta de seriedad, con la tan anunciada renuncia de Alfonso Durazo, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la están haciendo por episodios,con quien sabe qué propósito.

Desde el martes en la noche, se había confirmado la renuncia, al tener agendada, su comparecencia en el Senado, todo fue gracias a que la Junta de Coordinación Política del Senado, envió a la Mesa Directiva, una copia del oficio de renuncia, a su cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con fecha de 27 de octubre, para cancelar la comparecencia que estaba programada para miércoles.

Pero como ya nos estamos acostumbrando a que el Presidente López Obrador, siempre tiene otros datos, en la conferencia mañanera de ayer, el Mandatario aseguró que todavía no ha recibido ese oficio y por lo tanto, no hay renuncia. La fecha fatal establecida por él mismo, para que funcionarios con aspiraciones electorales de su gobierno renuncien, vence el próximo sábado

Las declaraciones del Presidente, contradice a los Senadores, Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, titulares de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Senado de la República, quienes ordenaron cancelar la comparecencia, respaldados por el oficio de renuncia.

Pareciere como si la correspondencia oficial,todavía se entrega en carreta o en caballo y que en el Gobierno Federal no conocen los correos electrónicos, el Presidente tarda en enterarse de la renuncia de uno de sus principales funcionarios de su Gabinete.

Mientras en la Ciudad de México hacen por episodios la renuncia de Alfonso Durazo, aquí en Sonora, el vocero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Adolfo Salazar Razo, sin querer pecar de modesto, aseguró que es inevitable la llegada de la Cuarta Transformación a Sonora y que el triunfo en las urnas se reeditará en las principales plazas del estado, de la mano de Alfonso Durazo, que ganará la gubernatura.

Salazar Razo fue el invitado de honor de la tradicional reunión de la Mesa Cancún, que ahora se celebra en el restaurante El Dorado.

El vocero de Morena, fue tajante al señalar que Morena y sus partidos en alianza, postularán a Alfonso Durazo, como su candidato de unidad, no irán con nadie más.

CPA REITERA QUE LA PRIORIDAD ES LA SALUD

En el arranque de su sexta vuelta a los municipios del estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich realizó una gira por Guaymas y Empalme, amablemente concedió una entrevista exclusiva en el arranque del programa SONORA EN RED NOTICIAS, que comenzamos a trasmitir para todo el sur de Sonora, por la frecuencia de la RED 93.3 FM y para la ciudad de Tucson y el sur de Arizona,por la señal de TV Azteca Tucson.

A pesar de que en Guaymas y Empalme existe una enorme capacidad para autobloquear el desarrollo de la región, que sorprende hasta al más incrédulo, la Gobernadora aseguró que se hará realidad para el año entrante, uno de los principales anhelos de los habitantes de esa región, acabar con el desabasto de agua potable, al reanudarse las obras de construcción de la planta desalinizadora.

Sin caer en fatalismos, pero siendo realista, Claudia Pavlovich dejó claro que el año entrante será muy difícil en materia de salud, indudablemente para su gobierno, la salud de los sonorenses, será prioridad antes que cualquier otra cosa.

Las señales que provienen de otras partes del mundo, no son nada alentadoras y preocupan,dijo Claudia Pavlovich. Muchos países están llamando de nueva cuenta a restringir actividades y la movilidad social, a causa de un incremento en los contagios de coronavirus. El Gobierno del Estado, permanece atento y la expectativa, preparando a intervenir y tomar las acciones pertinentes cuando sea necesario.

Hoy se celebrará la reunión del Comité Estatal de Salud, para determinar las acciones que se tomarán ante el incremento de contagios y la mortalidad en el estado a causa del coronavirus. Se rumora que el semáforo epidemiológico para Sonora podría retroceder de color y volver a limitar muchas actividades.

SIGUEN LAS LEPERADAS DE DIRIGENTE SINDICAL

Parece que a los trabajadores sindicalizados del ISSSTESON tienen algún trastorno mental de masoquismo, pues les gusta que sus dirigentes los hagan sufrir, es de sobra conocido la manera como administran los logros sindicales.

Dos recientes dirigentes, han dejado por los suelos la imagen del SUEISSSTESON, no es de oquis esa mala imagen, si su actual dirigente, Manuel Moreno Quijada, fue acusado por pedir moches a derechohabientes para agilizar trámites en las oficinas centrales, acusación que apenas pudo librar, gracias a la intervención sindical.

Para reafirmar la clase de leperazo que es, Manuel Quijada, recibió hace unos días de manos de autoridades del ISSSTESON,  un paquete de créditos, para ampliar y construir vivienda, de compra-venta, así como de ampliación de vivienda sin garantía hipotecaria,  por un monto total de 3 millones y medio de peso, para beneficio de trabajadores sindicalizados.

Al momento de recibir el paquete de cheques, Manuel Moreno, da la media vuelta y arma un plantón de protesta frente a las oficinas centrales, obligando a los trabajadores que solicitaron el crédito, a participar en el plantón, si es que quieren recibir su cheque de préstamo. Toda una joyita, este dirigente sindical, que cuando le tienden la mano de buena voluntad, siempre agarra del pie y en estos tiempos electorales, en que este tipo de protestas son propiciadas por partidos políticos para sacar provecho, lo$ motivo$ $obran

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, el informativo SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal de TV Azteca Tucson, en todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?