Ante el Plan Hídrico de Sonora, anunciado recientemente por el Gobernador Alfonso Durazo, la Diputada, Natalia Rivera expresó que fue un anuncio que hizo el mandatario estatal pero no tiene suficiente información sobre el tema y no quiere prejuzgar solo por ser oposición; sin embargo, le queda claro que para que se lleve a cabo el plan, se requiere de dos puntos fundamentales: Informarse y Preguntar.
En entrevista con la periodista Soledad Durazo, en Noticias Radio Fórmula Hermosillo, Natalia Rivera, dijo que la noticia ha causado gran expectativa de “por qué y para qué”; tiene conocimiento que la capital del Estado necesita alrededor de 120 millones de metros cúbicos al año, y existen detalles técnicos de las presas Abelardo L. Rodríguez y del Molinito que son parte de la estrategia dentro del Plan Hídrico pero no le queda claro el procedimiento y esto tiene que ser bien explicado a la gente.
Rivera entonces, dividió en dos partes las acciones para llegar a entender el Plan Hídrico:
- Información hasta que los ciudadanos no tengan una sola duda, lo que Rivera llamó gobernanza.
- Diálogo y consulta; porque, a palabras de la entrevistada, el que pregunta no se equivoca, aunque la respuesta no te guste.
Describió la importancia que tiene Hermosillo como ciudad Capital, que recibe gente de otras comunidades que deciden venir a estudiar, a emprender, a trabajar; además, manifestó para concluir: “tenemos el Nearshoring porque si hay una serie de condiciones que pueden plantear oportunidades para mejorar nuestra oferta hídrica”.