El mal ejemplo cunde en la UTH  

 

Una intensa movilización de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, sorprendió a la comunidad de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, gracias a la amenaza lanzada por un alumno de la carrera de gastronomía, de lastimar a sus compañeros estudiantes.

Afortunadamente, las cosas no pasaron a mayores, ni hay una desgracia por lamentar, se actuó a tiempo y se identificó al estudiante, sus padres fueron contactados y el joven se presentará a testificar voluntariamente.

Estudiantes asesinando a sus propios compañeros utilizando armas de fuego, es un fenómeno delictivo muy recurrente en escuelas de Estados Unidos, afortunadamente en nuestro país, esos casos todavía no se han presentado, pero no se puede correr el riesgo de ignorar una amenaza.

Algo viene funcionando mal en la UTH desde hace tiempo a la fecha y ahora se están pagando las consecuencias. Me explico.

Odio decirlo, pero tenía razón de lo que dije el pasado mes de enero, en este mismo espacio, al denunciar los malos manejos, que pueden interpretarse como un ejemplo práctico, de cómo echar a perder a una institución de educación superior. Puede dar click en el siguiente enlace https://www.paralosdeapie.com.mx/ver_noticias2.php?artid=65040

Nulo respeto a la normatividad de la institución; constante violación de los derechos de académicos y trabajadores administrativos; procesos de evaluación deficientes; creación de grupos de porros, fueron promovidos desde la Rectoría de la UTH.

Se llegó al grado de prohibir reprobar a los alumnos; el hijo de un par de académicos fue nombrado Presidente de la Sociedad de Alumnos, este jovencito abogaba para que otros estudiantes no fueran reprobados; lo peor es que amenazó de muerte a una académica de la carrera de gastronomía por reprobarlo. Nunca hubo una sanción para este estudiante “influyente” y lo único que se supo, es que, al Rector Abel Leyva Castellanos, lo mandaron a la Comisión de Atención de los Pueblos Indígenas.

Con esos antecedentes, el ambiente laboral y académico por el rumbo de la UTH, no han cambiado en mucho, el nuevo Rector, Clicerio Rivas Unzueta, tampoco ha hecho gran esfuerzo por recomponer lo mal hecho por el anterior Rector, lo peor es que todo esto ha afectado la calidad educativa de la institución, por eso no extraña, que un alumno de la carrera de gastronomía, se atreva a amenazar con agredir a sus compañeros estudiantes, el mal ejemplo cunde en la UTH.

ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES

Que se está tocando otro son en la entrega de uniformes escolares para estudiantes de nivel básico en el estado, proceso que ayer arrancó en los municipios de La Colorada y Mazatán, son los primeros dos, de 28 municipios serranos en total, que se recorrerán en la primera mitad del mes de octubre.

El Subsecretario de Educación, Rodrigo Flores, fue designado por el Gobernador del Estado, para supervisar que la entrega de uniformes se realice en la totalidad de planteles escolares del estado.

La intención del titular del Poder Ejecutivo, es que este proceso de entrega de uniformes, concluya con la llegada de las posadas, antes de las vacaciones decembrinas.

El Subsecretario Rodrigo Flores quiere refrendar su prestigio de eficiente y sabe de la importancia de continuar con esta empresa sin descanso.

EL PRI DEFINE VÍA JURÍDICA ANTE ALTAS TARIFAS DE CFE   

Para evitar los cortes de servicio de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad aplica a usuarios morosos en el estado, la dirigencia del PRI definió una estrategia legal para interponer una demanda colectiva ante la PROFECO y promover amparos en contra de los altos montos en los recibos de consumo, que amenazan con amargar la navidad de muchas familias sonorenses.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal priista, Rogelio Días Brown, retomó la propuesta de la Senadora Sylvana Beltrones, solicitando se declare emergencia por la onda de calor, para recibir recursos del fondo de desastres para utilizar esos recursos y subsidiar el consumo de energía en este último trimestre del año.

El PRI toma la bandera de la defensa de los usuarios de la CFE, intentando capitalizar la gran molestia social que causan los cortes del servicio de energía eléctrica y los altos cobros que seguirán llegando en el último trimestre del 2023.

La arena política comienza a calentarse, conforme se acerca el 2024, el dirigente estatal de Morena, Heriberto Aguilar Castillo, lanzó la invitación a militantes de otros partidos, a ingresar a Morena, incluso aquellos que estuvieron ligados al gobierno de Guillermo Padrés, con la condición de respetar los principios rectores de la Cuarta Transformación, aunque reservó el derecho de admisión a Morena, a personajes como Manlio Fabio Beltrones.

Ante el mensaje provocador, la respuesta de Manlio Fabio Beltrones no se hizo esperar: “Ni loco que estuviera!!!  Son puros improvisados y mediocres!!  Ahí están los resultados que hablan por sí mismos!”.

El proceso electoral 2024, promete entretenidas y abundantes emociones, sin duda.

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?