Orden y responsabilidad en el ISSSTESON

 

Con poco más de diez meses de arribar a la Dirección General del ISSSTESON, Froylán Gámez Gamboa, sostuvo una charla con los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses.

El orden y una responsabilidad muy clara en las finanzas del instituto, ha sido la prioridad en la gestión de Froylán Gámez al frente del ISSSTESON, el reto es mayúsculo, gracias a esa prioridad, ha sido posible constituir un fondo de vivienda, como se marca en la Ley 38, para este fondo fueron destinados 200 millones de pesos, después de 20 años de no hacerlo, se constituyó una Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda, para dar más certidumbre al otorgamiento de esta prestación, ya que será la instancia encargada de aprobar, supervisar y dispersar los créditos a la derechohabiencia.

Recuperar el abasto de medicamentos, también ha sido todo un reto en el ISSSTESON, señaló Gámez Gamboa, se recibió la actual administración con un 20% de abasto, gracias a las compras consolidadas de medicamento y material de salud, realizadas junto a la Secretaría de Salud, ha sido posible tener un abasto del 90% y un 97% del surtimiento de recetas.

La utilización de la tecnología ha sido importante, se abrió un call center de medicamentos, para cuando algún medicamento de una receta no se puede surtir, el instituto mantiene contacto con el derechohabiente para informarle la fecha en que le será surtido en cualquiera de sus 92 farmacias.

Se implementó la aplicación telefónica “miisssteson” para que el derechohabiente agende su cita médica, cita en laboratorios, los CIAS de Navojoa, Cajeme, Guaymas y centro en Hermosillo, ofrecen consultas médicas los fines de semana, para quitarle presión a la consulta de urgencias en el Hospital Ignacio Chávez. Los tiempos de atención en consulta externa de médicos especialistas, se redujo, con el mismo presupuesto se mejoró la atención, sobre todo en cardiología y medicina interna.

El rezago de casi tres mil pensiones encontrado y recibido por la actual administración, con un proceso que duraba hasta cuatro años en tramitarse, se ha resuelto en un 40% y para el año 2025 se espera que ese trámite se realice en los tres meses que marca la Ley.

En los planes a mediano plazo, ya corren los trámites de desincorporación de terrenos al poniente de la ciudad, cerca del estadio Fernando Valenzuela, para construir un nuevo hospital del ISSSTESON, el Hospital Ignacio Chávez, desde hace tiempo, resulta insuficiente para atender a la derechohabiencia. Es una promesa del Gobernador Alfonso Durazo, que deberá de cumplirse para el final de su administración, aseguró el joven economista Froylán Gámez Gamboa.

Sobre una reforma de gran calado a la Ley 38 del ISSSTESON, Froylán Gámez la considera innecesaria y que solo se requiere una actualización de la Ley.

GOBERNADOR DURAZO DE GIRA POR TAIWÁN

Taiwán es una de las economías de vanguardia en el continente asiático, gracias a las políticas de inversión en desarrollo tecnológico y en capital humano que su gobierno se ha preocupado por instrumentar, ha sido posible su ingreso al primer mundo.

El Gobernador Alfonso Durazo partió al continente asiático en la búsqueda de atraer inversiones para el estado, el objetivo de esta misión de promoción, es buscar un acercamiento con empresas desarrolladoras de tecnología, de electromovilidad y de energía limpia. En su primer día de trabajo, el Gobernador sostuvo una reunión con directivos de una empresa de auto partes.

El desarrollo del recurso humano, también es parte importante del Plan Sonora de Energía que promociona el Gobierno del Estado, la calidad de la mano de obra sonorense es reconocida a nivel internacional, también la calidad y capacidad de los ingenieros que egresan de los tecnológicos y universidades del sistema educativo sonorense.

La especialización de la mano de obra sonorense, para fortalecer su status de primera calidad, también es una prioridad en la agenda del mandatario sonorense.

En su segundo día de actividades por Taiwán, el Gobernador Alfonso Durazo, concretó un acuerdo para que 30 estudiantes universitarios puedan ir de intercambio a la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Tsinghua en Taiwán es una gran institución que está a la vanguardia en cuestiones de innovación tecnológica.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Froylán Gámez Gamboa Director del ISSSTESON, confirmó se realiza una investigación de expedientes de todo el personal del instituto, después de que se detectaran certificados de estudio apócrifos, que le permiten al personal obtener aumentos de categoría y de nivel salarial. Sin especificar número, dijo que son varios los casos judicializados y los responsables deberán de devolver los recursos que obtuvieron ilegalmente, como ya sucedió con un trabajador de Guaymas.

2.- “No tengo ningún problema con él, respeto sus opiniones, pero ya hay muchos cambios en el ISSSTESON desde que dejó su puesto hace diez meses” dijo Froylán Gámez Gamboa, en relación a las publicaciones en redes sociales de su antecesor Jesús Manuel Acuña Méndez. ¡ Bloqueo al tacleador !

3.- Por no presentar conforme a la Ley, en tiempo y forma sus reportes financieros, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, multó con 500 UMAS, a la organización política Vamos. Solo falta que el lépero vocero de esa organización política, Aldo Castro, salga a darnos clase de ética política y de decencia.

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?