Soluciones inmediatas y permanentes ante tarifas eléctricas demanda la senadora Sylvana Beltrones

– Manifestó preocupación de que el nuevo subsidio entraría en vigor hasta el próximo año

Ante el clamor de las familias sonorenses que se han visto afectados por en su economía por los elevados recibos de luz, la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez expresó su preocupación de que no se tengan respuestas inmediatas, y que el aumento del subsidio a las tarifas eléctricas anunciado por el gobierno de Sonora, tendrá efecto hasta el próximo año.

“El anuncio del gobernador es de reconocerse parecen ser buenas noticias, sin embargo, será para el año que entra, casualmente es año electoral y esto no quita la preocupación actual de los sonorenses de cómo le van a hacer este año; el prorrateo no es suficiente porque la deuda se mantiene y necesitamos atender la problemática actual, o ¿quién le va a recuperar a la gente su dinero de tantos abusos en las tarifas? El subsidio es una solución populista que no resuelve de forma estructural y depende de que cada año contemos con la supuesta generosidad de hacienda y la voluntad del gobierno en turno”, señaló la legisladora Sylvana Beltrones.

Acompañada por el Presidente de PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown, de la Secretaria General, Iris Sánchez Chiu e integrantes del Comité Directivo Estatal, la Senadora Beltrones destacó que se debe estar conscientes de la crisis ambiental que enfrentamos derivada del cambio climático, y el aumento de temperaturas será una constante y por lo tanto se necesitan soluciones permanentes.

Por lo anterior, este miércoles presentó un exhorto en Senado de la República con la petición de que se brinde información precisa sobre el anunciado Plan Sonora.

“Que se nos diga cómo seremos los sonorense los primeros beneficiados de esta Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco, la ruta sin duda es transitar hacia energías limpias, y en Sonora se supone que tenemos la planta más grande de Latinoamérica, eso ¿cómo nos beneficia a nosotros?, porque se dice que el gobierno es socio en un 46%, si es socio se debe ver reflejado en los bolsillos de los sonorenses, y que se apoye con energía barata y permanente”, enfatizó la legisladora.

Así mismo conminó a demás legisladores para que aborden el tema con la urgencia que amerita y ser solidarios con los sonorenses.

“Necesitamos que nuestros legisladores, diputadas y diputados sonorenses atiendan por favor y le den la celeridad que esta iniciativa amerita, aunada al exhorto para que CFE extienda el subsidio ¡No el año que entra, ahorita! Necesitamos que sea en este ejercicio donde se ayude a apagar las tarifas ruinosas que la CFE impone, y de esta forma por amortiguar los bolsillos de los sonorenses”, puntualizó Sylvana Beltrones Sánchez.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?