Ingredientes para 4 personas:
- Un pollo entero o 6 muslos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200g de tomate triturado
- 1 o 2 hojas de laurel
- perejil picado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1l de caldo de pollo
- aceite de oliva
- Sal y pimienta
COMO HACER POLLO GUISADO CON VERDURAS
- Cortamos el pollo, si lo tenemos entero. Quitamos las pechugas y los muslos del pollo de la carcasa y la reservamos. Si tienes muslos de pollo, obviamente no es necesario que realices este paso. Lo bueno de hacerlo con un pollo entero, es que puedes hacer un caldo con la carcasa, cubriéndola de agua y dejándola cocinarse a fuego suave durante 1 hora. Obtendrás un delicioso caldo que podrás aprovechar para después.
- Ahora lo salpimentamos. En una cazuela alta, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego fuerte. Una vez caliente añadimos el pollo y lo sellamos por todas sus caras. No es necesario cocinarlo por dentro. Tan solo, sellarlo y que se tueste un poco por su cara exterior
- Una vez haya cogido algo de color, lo retiramos y bajamos el fuego. En el mismo aceite que hemos cocinado el pollo añadimos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo bien picado. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego suave, removiendo con frecuencia.
- Pasado el tiempo, añadimos el tomate triturado y las hojas de laurel y mezclamos con el resto de ingredientes. Cocinamos unos 10 minutos más.
- Cuando el tomate haya reducido a más de la mitad, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que casi se haya evaporado todo el líquido. Unos 3 minutos más
- Volvemos a añadir el pollo a toda la preparación y mezclamos bien. Después, cubrimos con el caldo del pollo. Si no tienes caldo puedes emplear tan solo agua. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 25 minutos más, hasta que el pollo esté tierno y se hayan entremezclado todos los sabores.