Nuevo escándalo de corrupción en Navojoa

 

Otro escándalo de presunta corrupción sacudirá en las próximas horas, las estructuras del Ayuntamiento de Navojoa, al descubrirse que el fallecido ex Presidente Municipal, Mario Martínez y la Síndico Griselda Soto, firmaron, sin tener facultades legales, un contrato leonino con un despacho jurídico, para litigar la reducción de una deuda de 98 millones de pesos, que la entidad paramunicipal Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, adquirió con CONAGUA.

El despacho contratado logró un quite de 48 millones de pesos a esa deuda, recibiendo un pago del 45% del monto de deuda condonado, o sea, 26.5 millones de pesos.

Claramente el contrato entre el Ayuntamiento y el despacho jurídico, celebrado el 26 de noviembre de 2021 y certificado por el Notario Público José Francisco Flores, no solo incluye condiciones de evidente desventaja para el Ayuntamiento de Navojoa, también raya en lo ilegal, porque el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, no fue tomado en cuenta en esta contratación, aparentemente realizada en lo oscurito por la Síndico y finado ex Presidente Municipal.

Mucho tendrá que responder la Síndico Griselda Soto Almada, a la recientemente creada Comisión Anticorrupción del Cabildo de Navojoa, encabezada por el Regidor de Morena, Jesús Leyva y el Regidor de Movimiento Ciudadano, Felipe Gutiérrez, que no puede defraudar a su padrino Ernesto De Lucas, que ahora trae el discurso de la honradez. Esta Comisión no debe rehuir su responsabilidad y sentar un precedente, resolviendo este espinoso asunto, que cuenta con las suficientes agravantes para judicializarlo y armar una carpeta solida al Fiscal Anticorrupción, Rogelio López García.

Ojalá en el Cabildo de Navojoa, alguien también explique, porqué, nadie se dio cuenta de este abusivo e ilegal contrato, que tiene la etiqueta de sospecha de entrega de moche ¿Habrá más cómplices en Cabildo?

Como últimamente anda mucho mal pensado por ahí, la férrea oposición a la creación de la Consejería Jurídica que trae la Síndico Griselda Soto, con un grupo de Regidores, probablemente se deba al temor a perder el control sobre contratos y negociaciones$$.

Entre más le buscan, más podredumbre sale en el Ayuntamiento de Navojoa, donde fueron enviados al más lejano cajón, aquellos principios rectores de la Cuarta Transformación, el no robar, no mentir y no traicionar.

Seguiremos informando.

MUCHOS GENERALES Y POCA TROPA EN EL EQUIPO DE MARCELO EBRARD EN SONORA

Tal como ayer se observó en este mismo espacio, hay muchos coordinadores de la precampaña de Marcelo Ebrard en Sonora, mucho general y muy poca tropa.

En la mesa del Colectivo de Reporteros, Corsas, el invitado de honor fue el señor Julio César Benavides Serrano, uno de los muchos coordinadores de Marcelo Ebrard en Sonora, realizó una exposición de los atributos de la corcholata que representa, culpó a la falta de mantenimiento que tuvo la línea 12 del metro durante los gobiernos de Mancera y Claudia Sheinbaum , lo que provocó que colapsara.

Benavides Serrano no batalló mucho para confirmar que hay serios problemas de unidad en el equipo de Ebrard en Sonora, adelantó que Alfredo Porras, otro de los coordinadores, dejará el estado próximamente para buscar la candidatura al Senado, en Baja California y culpó al Senador Arturo Bours de ser el responsable de sumar cascajo político a la campaña de Ebrard.

A pesar de todo eso, Marcelo Ebrard cuenta con muchos seguidores de closet que lo apoyará el día de la encuesta, sin importar que algunos impresentables se sumen a su campaña. Aunque irónicamente, el señor Benavides, llegó acompañado de un impresentable de la política, Manuel Bustamante, multiseñalado de corrupto, ex titular de CECOP, en el gobierno de Claudia Pavlovich.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?