Naranjeros realizan evaluación a jugadores de academia de Grupo México en Cananea, Nacozari y Esqueda

Entrenadores de Naranjeros de Hermosillo visitaron las comunidades de Cananea, Nacozari y Esqueda para realizar la primera evaluación de los jugadores que forman parte de la Academia de Beisbol que Grupo México tiene con el club de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los exjugadores profesionales Héctor “Venado” García y Armando Valdez, quienes forman parte del cuerpo técnico de Naranjeros, realizaron pruebas de velocidad en la distancia de 55 metros, lanzamientos desde el jardín central hacia la posición del pentágono, tiro del cátcher a segunda base, además del desempeño en la defensiva, así como habilidades de pitcheo y bateo.

Además de la evaluación, las niñas y niños tuvieron una charla sobre fundamentos del beisbol y otra de corte motivacional, siempre acompañados por los entrenadores que se han destinado para cada una de estas comunidades mineras.
“Mis hijos están muy contentos y motivados a seguir con lo que les gusta: a mi hija le enseñaron a batear mejor, y mi hijo aprendió más sobre los movimientos de un cátcher. Muy agradecidos por la visita, la atención que les dieron, muchas gracias por ayudar a los niños en la enseñanza, gracias a Naranjeros que vinieron y a Casa Grande por esta oportunidad que les dan a los jóvenes”, expresó Lidia Rubio Rentería, madre de familia de la comunidad de Esqueda.


Grupo México inició desde finales de 2022 este proyecto que reúne a niñas y niños desde los 4 hasta los 17 años de edad, y que tiene como objetivo promover la práctica del beisbol y la detección de talento, con el acompañamiento del club Naranjeros de Hermosillo y de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).
Las visitas se realizaron en los campos de beisbol de las tres comunidades: el estadio de beisbol “Pin” Martínez, en Esqueda; estadio de beisbol de la unidad deportiva de Nacozari; así como en la unidad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en las tres localidades con la colaboración de los gobiernos municipales.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?