Este jueves concluye, segundo periodo de reinscripciones

Del 10 al 12 de enero, la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora llevará a cabo un segundo periodo de reinscripciones para los alumnos de licenciatura que no concluyeron de manera regular sus pendientes académicos del semestre pasado.

Gema Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, dijo que la segunda etapa es para los estudiantes que realizaron exámenes extraordinarios y registraron algún detalle o ajuste de calificaciones, cierre de grupos, por evaluación docente o cambio de programa.

Informó que en diciembre del año pasado 28 mil 495 alumnos de los seis campus concluyeron su proceso de reinscripción de manera exitosa para el ciclo escolar 2023-1; de los cuales, para la unidad académica de Hermosillo fueron 22 mil 941; le sigue campus Navojoa, con mil 593, Caborca, con mil 480; campus Cajeme, con mil 339; así como Nogales, con 952 alumnos reinscritos; y Santa Ana, con 190.

“Este proceso de reinscripción es para un porcentaje muy pequeño de estudiantes y, por eso, se ofrece una pequeña ampliación con las fechas. El proceso será igual que en el mes de diciembre, donde los interesados accederán al portal www.alumnos.unison.mx y estarán disponibles los turnos y grupos de las materias para inscribirse”, señaló.

 

Atentos a otras fechas

La funcionaria universitaria expresó que es importante recordar a todos los estudiantes que el próximo lunes 16 de enero es el inicio de actividades académicas correspondientes al semestre 2023-1 y estar atentos a las redes sociales oficiales de la institución donde se publica información oportuna y de interés para la comunidad estudiantil.

Mencionó que otra fecha importante que marca el Calendario Escolar es el 1 de marzo, fecha límite para las bajas voluntarias; asimismo, los días inhábiles para la institución son el 6 de febrero, 20 de marzo, 1 y 15 de mayo.

El periodo de vacaciones de Semana Santa será del 3 al 7 de abril, mientras que las ceremonias de graduación serán en el mismo mes los días jueves 27 y viernes 28.

En el mes de mayo, del 15 al 19 se contempla la realización de evaluaciones ordinarias y del 22 al 26 las evaluaciones extraordinarias y extraordinarias especiales. Para los días 1 y 2 de junio se realizarán las inscripciones a los Cursos de Verano, los cuales iniciarán el 5 y concluirán el 30 del mismo mes.

El calendario se puede consultar en el sitio: https://www.unison.mx/calendario/

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?