¿Buscas estar más despierto espiritualmente?

Ser despierto espiritualmente puede ser un par de cosas diferentes. A veces también se lo conoce como vigilia espiritual o iluminación. La primera pista de que puedes estar espiritualmente despierto es que las cosas parecen diferentes en el mundo que te rodea.

Ser despierto espiritualmente puede ser un par de cosas diferentes. A veces también se lo conoce como vigilia espiritual o iluminación. La primera pista de que puedes estar espiritualmente despierto es que las cosas parecen diferentes en el mundo que te rodea.

Tu intuición te permite sentir la energía y las emociones de los demás fácilmente, para que te conectes rápidamente a un nivel más profundo. Toda persona tiene energía, y si puedes captarla de inmediato, es posible que estés espiritualmente despierto.

2 – Observas tus patrones

Cuando estás iluminado, no pasas por la vida en piloto automático. Notas tus patrones, la persona que eres, las cosas que quieres y por qué estás aquí. Darte cuenta de la forma en que haces las cosas y cuestionarte cosas sobre ti mismo son buenos indicadores.

Cuando notas estos patrones, comienzas a crecer y mejorar como persona. Te vuelves más consciente de ti mismo, de tus acciones y de las consecuencias de tus acciones. Además, comenzarás a cuestionar la razón por la que haces ciertas cosas.

3 – Te atrae la naturaleza

Es posible que estés espiritualmente despierto si la naturaleza te distrae cada vez que estás afuera. Incluso en los días ocupados, te tomas el tiempo para mirar a tu alrededor y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Las flores, los pájaros, el cielo o una hermosa puesta de sol siempre te hacen detenerte y abrazar la sensación.

4 – Sientes una sensación de conexión

Si estás positivamente interesado en tu comunidad y pasas tiempo como voluntario o ayudando a otros, es posible que seas alguien con luz. En lugar de juzgar a las personas que no comprendes, también haces preguntas para obtener información y desarrollar una conexión allí. No solo te sentirás conectado con otros humanos, sino que también te volverás más consciente de otros seres vivos.

Además, sentirás una sensación de conexión con el planeta. Comenzarás a pensar en cómo la basura y los desechos afectan la tierra y considerarás las cosas que puedes hacer al respecto. Es probable que también se produzcan cambios beneficiosos en este sentido.

5 – No te interesa el comportamiento negativo

Cuando otras personas están siendo negativas al chismorrear, ser mezquino o juzgar a los demás, tiendes a alejarte. No te interesa este tipo de comportamiento porque conoces las cosas esenciales de la vida. La negatividad no tiene lugar en tu vida, así que no te dejes llevar por las personas negativas.

6 – Dejas ir el apego

Las personas tienden a definirse a sí mismas por las cosas a las que están apegadas. Estos archivos adjuntos pueden incluir automóviles, zapatos, comida, amigos o seres queridos, opiniones políticas, libros, dinero y muchas otras cosas. Si comienzas a soltar estos apegos, es posible que estés experimentando un despertar.

7 – Deseas una comunidad unida

Las discusiones que resultan en elegir entre dos personas te agotarán. Estos argumentos no te agotan porque no tengas una opinión, sino porque deseas una comunidad unida. Quieres que todos se lleven bien y se acepten unos a otros.

El hecho de que la comunidad siempre parezca estar dividida sobre algo le resultará frustrante. Sientes que la unión debería ser fácil y, a veces, no entiendes por qué sigue siendo un problema.

8 – Sientes que la vida es sagrada

Si crees que toda la vida es sagrada, incluso la de los insectos pequeños, es posible que estés despierto espiritualmente. No matarás a los insectos e instarás a los que te rodean a que tampoco los maten. Si debes atrapar un insecto en tu casa, intente encontrar una manera de liberarlo afuera.

9 – Te sientes renovado

El despertar espiritual es refrescante y te dejará sintiéndote renovado al comenzar tu viaje. Los viejos recuerdos que te molestaron en el pasado ahora sirven como experiencias y regalos sin desencadenar emociones negativas. También te darás cuenta de que puedes cambiar tus pensamientos sobre tu pasado para crear una experiencia de vida diferente.

10 – Vives en el momento

Las personas que viven el momento tienden a estar más despiertas espiritualmente que otras. No te preguntas cómo o por qué pudieron haber sucedido las cosas. En cambio, te concentras en tu vida en este momento y en cómo trabajar con lo que tienes.

Vivir el momento significa que te arrepientes menos porque no estás pensando constantemente en tu pasado. Cuando no te estás preguntando por cosas que no sucedieron, comienzas a aceptar cómo resultaron las cosas. Si estás así en este momento, es probable que estés espiritualmente despierto.

11 – Experimentas paz interior

El tiempo a solas no suele molestarte porque te sientes en paz contigo mismo. Puedes desconectarte de las redes sociales por un tiempo o incluso apagar el teléfono por completo.

Cuando las cosas vayan mal en tu vida, no serás un desastre emocional. Aceptarás la situación tal como ocurre, navegándola pacíficamente.

12 – Experimentas compasión y positividad

Si despiertas, experimentarás más compasión, incluida la autocompasión. Querrás cosas buenas para quienes te rodean, incluso si no estás cerca de ellos. Además, serás más amable contigo mismo y con los demás.

Tiendes a estar feliz por las personas cuando tienen éxito, incluso si estabas compitiendo contra ellas. La positividad también te resultará más fácil después de una mala experiencia.

13 – Eres auténtico

Si necesitas menos atención que los demás, significa que tienes una confianza auténtica y valoras tu autoestima. No necesitas que los demás te tranquilicen porque te sientes cómodo con quien eres. Junto con esto, es posible que notes que prefieres observar y ayudar a los demás en lugar de ser el foco principal.

No sentirás la necesidad de tener el control y sentirás menos presión para adaptarte. Todos estos beneficios provienen de estar satisfecho contigo mismo, lo que solo ocurre cuando eres auténtico. Te mantienes fiel a ti mismo, que es una de las cosas que te hacen tan grande.

Otra característica de ser auténtico es no buscar agradar a los demás. Entiendes que solo puedes cambiar tus sentimientos, no los de los demás. Por eso, te cuidas y te concentras en tus necesidades y deseos.

14 – No le tienes miedo a la muerte

La muerte es inevitable en algún momento de la vida, y si no le tienes miedo, es posible que seas alguien despierto a la espiritualidad. La falta de miedo puede deberse a tu capacidad para soltar el apego. Además, centrarte en el presente hace que el final parezca menos devastador.

15 – Estás floreciendo

Despertar trae consigo una mayor sensación de bienestar. Tu mente se conectará mejor con tu cuerpo y serás más feliz y saludable. Todas las partes de tu vida mejorarán, incluidas tus emociones, relaciones, logros, ingresos, salud y oportunidades.

Además, tu vida cobrará un nuevo significado . En cambio, te enfocarás en las cosas importantes de la vida, ayudándote a crecer y avanzar positivamente.

10 cosas que ayudarán con tu despertar espiritual

Si has experimentado alguna de las indicaciones de estar espiritualmente despierto, puede ayudar a profundizar esa iluminación. Para obtener todos los beneficios de un despertar, intenta lo siguiente:

  • Meditar
  • Reír
  • Bailar
  • Pasar tiempo afuera
  • Estar involucrado en tu comunidad
  • Trabajar como voluntario
  • Desacelerar y abrazar el mundo que te rodea
  • Practicar la gratitud
  • Conocerte a ti mismo en un nivel más profundo
  • Aceptar las cosas como son y reconocer que hay una razón para ello

Reflexiones finales sobre el un despertar espiritual

Si crees que puedes estar espiritualmente despierto y reconocer algunas de estas cosas en tí mismo, es probable que tengas razón. El despertar espiritual es diferente para todos, así que recuerda que probablemente no experimentarás todos los indicadores.

Al comenzar tu camino hacia la iluminación, llegarás a conocerte a tí mismo de una manera que nunca antes lo hiciste. El mundo que te rodea también parecerá cambiar a medida que comiences a involucrarte en un nivel más profundo. Verás las cosas y las personas por lo que realmente son, en lugar de lo que están tratando de presentar.

Comprender que la vida funciona como se supone que debe ser es una gran parte del despertar. Empezarás a aceptar las cosas como son y dejarás de mirar atrás con arrepentimiento. En general, te volverás más feliz y comenzarás a florecer gracias al despertar espiritual.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?