Luego de un violento fin de semana en Zacatecas donde hubo carreteras bloqueadas, vehículos incendiados, el asesinato de un juez y el intento de fuga en el penal de Cieneguillas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana en su conferencia matutina que se está atendiendo permanentemente la seguridad del estado.
“Estamos atendiendo permanentemente la situación en Zacatecas, este fin de semana hubo estos hechos muy lamentables, el asesinato de un juez, el intento de fuga en uno de los penales de Zacatecas se actúa tiempo y no pudieron fugarse presos. Sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos, pero estamos trabajando en Zacatecas junto con el gobierno del estado y se ha ido avanzando, pero hace falta más. Ya tenemos mejores resultados de cómo estaba”, mencionó López Obrador.
En la madrugada del domingo se reportó el intento de fuga del penal Cienguillas donde el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Adolfo Marín, señaló que hay varios internos y policías heridos; por el momento no ha detallado la cifra, aunque también menciona que el intento de fuga es debido a un exceso de internos en el penal y que ya había hecho una petición de traslado para ciertos presos.
Un día anterior, el sábado por la noche, se reportó el juez Roberto Elías asesinado en el mismo estado donde le quitaron la vida de dos balazos mientras salía de su casa.