¿Qué piensa la gente de Hermosillo sobre las personas en situación de calle?

Gerardo Ponce de León Ramos

Hermosillo ¿Cómo Vamos? solicitó una rueda de prensa donde se habló de la percepción ciudadana sobre personas en situación de calle en Hermosillo.

De acuerdo con el DIF Sonora, se encuentran alrededor de mil 200 personas en situación de calle; todo esto varía de acuerdo con la época del año y migración. El 95% de estas personas son foráneos, hombres y tienen un promedio de edad de entre 30 y 50 años; la mayoría de estas personas se pueden encontrar por el Parque Madero, la plaza “El Mundito” y por los alrededores del Hospital General.

En una encuesta a la percepción ciudadana se recaudaron cifras como: 8 de cada 10 personas piensan que las personas en situación de calle son drogadictas, 6 de cada 10 piensan que no quieren trabajar, 5 de cada 10 les tienen miedo, 4 de cada 10 piensan que son delincuentes y el 86% de las personas piensan que el gobierno tiene que apoyar a este tipo de personas.

Isela Montes de Oca, directora de DIF Sonora, presentó el programa “Hay Otras Maneras de Ayudar”, que consiste en múltiples actividades para la recaudación de donativos que fortalece a 10 organizaciones sin fines de lucro que ya están ayudando a este tipo de personas; a su vez mencionó cualquier ciudadano que quiera apoyar lo puede hacer desde la página web www.hayotrasformasdeayudar.org, donde se pueden encontrar cualquiera de las 10 organizaciones para hacer una donación directamente.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?