El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirma hoy en la conferencia de prensa una nueva línea aérea de cargo de 10 aviones, incluido el polémico avión presidencial, al considerar que México demanda estos servicios aéreos.
Esta información se encontró en los documentos que fueron hackeados el pasado jueves a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) por el grupo llamado Guacamaya; que dio a conocer esta información el día de ayer.
“Va a manejar estos 10 aviones que no se van a adquirir, sino que se rentan. Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicios. En el primer análisis que se hizo, se habla de que es rentable la empresa, pero todavía no decidimos, vamos a seguirlo tratando”, mencionó Obrador.
De acuerdo con los correos hackeados, se hable de que la nueva aerolínea podrá tener un costo operativo y administrativo de entre mil y mil 800 millones de pesos anuales.
El proyecto de la nueva aerolínea correrá a cargo por una empresa de gestión militar, llamada Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya Mexica (GAFSAOMM).