‘Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina’. Este dicho suena muy apropiado cuando se trata de comer alimentos sanos. Pero, a veces, nos enfermamos incluso después de comer estos alimentos saludables.
La razón detrás de este rompecabezas sin resolver es la forma en que los comemos. Sí, has escuchado bien. Todos los alimentos naturales están cargados de nutrientes y minerales, pero estropeamos los contenidos nutricionales cocinándolos mal.
10 alimentos sanos que has estado comiendo mal todo este tiempo
Hoy, te compartimos 10 de esos alimentos sanos que son buenos para el cuerpo humano, pero que generalmente hemos comido o cocinado mal.
Comer los tomates crudos
Las verduras crudas son buenas, pero algunas verduras son mejores cuando se cocinan. Cocinar tomates en realidad los hace más saludables. Según los informes, los tomates cocidos contienen cuatro veces más licopeno para ser absorbido en la sangre en comparación con los tomates crudos. Los tomates cocidos también son un alimento potente para combatir el cáncer.
Tirar el corazón de piña
Si lo encuentras insípido y piensas que no sirve de nada, entonces estás muy equivocado. El núcleo de la piña es el núcleo de nutrientes; puedes usarlo para obtener un poco de bromelina extra, lo que reduce la inflamación. Así que la próxima vez que cortes la piña, no tires el corazón.
Tirar as semillas de pimientos picantes
Estamos de acuerdo en que son picantes, pero son igualmente buenos para el intestino cuando se consumen en cantidades limitadas. Tirar las semillas reduce el valor nutricional de los pimientos.
No dejar al ajo y cebolla reposar antes de cocinar
Desde el punto de vista de la salud, es necesario dejar reposar las verduras como el ajo y la cebolla después de picarlas, sin importar cuánto te lastimen los ojos. Según los expertos en salud, los compuestos que combaten el cáncer y los flavonoides se activan solo cuando las paredes celulares se rompen al cortarlas o picarlas. Entonces, cuando los pones en el wok directamente, la reacción se detiene y obtienes cero beneficios.
Las hierbas aromáticas frescas o secas no son lo mismo
Las hierbas siempre son buenas cuando se consumen crudas o se usan como potenciadores del sabor en las recetas. Pero considerar que las hierbas frescas y secas son iguales en términos de nutrientes es un mito. Las hierbas frescas son más aromáticas y eficaces y se complementan mejor cuando se atemperan con manteca o mantequilla. Si bien las hierbas secas son buenas para marinar, ya que se mezclan bien con la sal y otras especias y es fácil combinar todos esos sabores.
Evitar la pulpa de los cítricos
Esta es la práctica más común seguida por todos nosotros. En general, evitamos la pulpa de cítricos como limones, limas y naranjas. Las cáscaras contienen más flavonoides y fibra que la pulpa. Según los chefs y expertos en piel, puedes usarlos para recetas e incluso para nutrir la piel.
Tirar los tallos del brócoli y coliflor
Cuando tiras a la basura el tallo del brócoli y la coliflor, en realidad tiras un montón de nutrientes. Según los expertos en salud, los tallos tienen más fibra, vitamina C y calcio que los floretes que preferimos.
Saltear el brócoli
El brócoli es básico para una receta de salteado, pero en realidad no debería serlo. Según un estudio chino, el brócoli salteado tiene un 24 por ciento menos de vitamina C y proteína soluble. Intenta cocer el brócoli al vapor y mézclalo con los demás ingredientes para saltear al final.
Hervir las verduras
Cuando hierves las verduras, también hierves los nutrientes y, por lo tanto, comerlas con sal y pimienta no agrega valor a tu salud. Siempre se sugiere cocinarlas al vapor o semi-cocinarlas en aceite saludable con especias; no solo agrega sabor, sino que también mantiene los nutrientes intactos.