Estos aceleradores son plataformas que convocan actores clave del sector público y privado, incluyendo los más grandes empleadores a nivel local, y a la sociedad civil, para colaborar en la identificación de obstáculos y oportunidades hacia el cierre de la brecha de género en tres áreas prioritarias: promover la participación laboral de las mujeres, lograr la igualdad salarial y mejorar su acceso a puestos de liderazgo. Los países y participantes que hacen parte de los aceleradores también tienen la oportunidad de intercambiar conocimiento y buenas prácticas con países de la región y con otros países que hacen parte de la Red Global de Aprendizajes del Foro Económico Mundial.
Estos aceleradores buscan generar cambios sistémicos duraderos que hagan frente a la brecha de acceso a oportunidades, brechas salariales, e incluso cambios culturales más profundos.
Los países de América Latina y el Caribe que hacen parte de esta iniciativa hasta la fecha son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, y ahora México.
Globalmente, los aceleradores también se implementan en Egipto, Jordania, Kazajstán y Japón.