La lucha feminista a través de la música: Entrevista a Reneé Goust

DENISSE CEBREROS

En TVD Primera Plana con Soledad la compositora y cantautora sonorense de «Querida Muerte» y «La Cumbia Feminazi», Renee Goust, compartió cómo a través de la música ‘se puede sensibilizar corazones y abrir mentes’.

 “La música es un agente de cambio y siempre lo ha sido… Todas las revoluciones han estado acompañadas de canciones o incluso géneros musicales que han representado esa lucha social y creo que la lucha feminista no es la excepción”, expresó.

Sobre su éxito musical «La Cumbia Feminazi» mencionó que se trata de una crónica de acoso virtual a la mujer.

“Yo pensaba que de una manera bailable podría contar esta historia de manera también como satírica y graciosa”, dijo.

Agregó que a las mujeres norteñas se les conoce por ser empoderadas y ‘broncas’, sin embargo, no siempre es el caso ya que comentó que conoce a muchísimas mujeres que replican y son víctimas del machismo.

“A mí me gusta mucho cantarles a las mujeres del norte porque soy una mujer del norte y por eso me meto también en géneros musicales como las norteñas, los corridos, que son las músicas de nuestra tierra, pero que son muy muy machistas y que creo que ya es hora de que empecemos a generar nuevas narrativas”, mencionó.

Reneé Goust disfruta de la libertad musical al ser una artista independiente autogestiva, crea sus propias producciones sin depender de una disquera.

Asimismo, la nogalense aplicó a la convocatoria para participar en las Fiestas del Pitic 2022 y el Festival Alfonso Ortíz Tirado (FAOT) pero no obtuvo respuesta.

“Urge que en Sonora se apoye más al talento sonorense”, resaltó.

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

https://www.facebook.com/soledad.durazo.9/videos/1430121974105595

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?