Armida Bernal: La primera mujer en Sonora en cubrir la fuente oficial

Ivanna Álvarez

La periodista Armida Bernal concedió una entrevista para el programa TVD Primera Plana con Soledad Durazo para esta nueva sección de Mujeres que inspiran en el que se entrevistan mujeres exitosas y que son madres, relató un poco de su experiencia con la maternidad combinada con su desarrollo profesional.

Armida Bernal es de las primeras mujeres periodistas en Sonora y la primera mujer en cubrir la fuente oficial cuando la mujer periodista estaba destinada para noticias sociales a mediados de los setenta.

Bernal empezó a contar un poco de su trayectoria por los medios, la cual ha sido generosa.

“En el periódico Información unos meses posteriormente estuve en canal 12, años después en áreas de comunicación social en la secretaria de agricultura y recursos hidráulicos, después a campañas políticas, hasta Telemax”.

“Era la única mujer de los 5 medios de comunicación más importantes que había aquí, La fuente Oficial, El Sonorense, El Información, Radio XEPV y la Televisora que ahora es el canal”.

“Trabajaba como reportera, iba a la universidad, me casé y estaba embarazada”.

Armida cuenta que todo en su vida paso muy rápido, la maternidad, el casarse, estudiar y fue vivir día a día y esto la forjo su carácter, también esto le permitió ver como combinar el ejercicio personal con la maternidad. Ahora es orgullosa madre de 4 hijas de las cuales si bien una directamente siguió sus pasos aseguró que todas han tenido injerencia en los medios de comunicación de una u otra forma.

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?