Por su dedicación al servicio de la institución reconocen a 76 trabajadoras universitarias

Por su dedicación y constancia al servicio de la institución, un total de 76 trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) fueron reconocidas por cumplir en este 2022, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de antigüedad laboral.

La ceremonia fue presidida por la rectora María Rita Plancarte Martínez, quien reconoció los múltiples esfuerzos que realizan como mujer, para atender las obligaciones laborales en la Universidad y sus deberes en los roles de la sociedad.

“Se entiende lo que cuesta hacer las cosas y el precio pagado vale la pena porque genera situación de igualdad y oportunidad para las generaciones presentes y futuras. Celebro el camino recorrido de cada una de las mujeres reconocidas por el cúmulo de años de servicio que han dado lugar al crecimiento y desarrollo de la alma mater, así como el surgimiento, crecimiento y consolidación del Steus”, expresó.

Dijo que la ceremonia de reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer es lo adecuado para dar a conocer el trabajo de excelencia desempeñado de las femeninas al servicio de una institución tan generosa como la Universidad de Sonora.

Plancarte Martínez afirmó que todas y todos tenemos la oportunidad de hacer un mundo mejor y en nuestras manos está generar las condiciones y exigir las condiciones de igualdad, pues es un derecho que se tiene que ejercer. “En los sindicatos es un valor reconocido que tienen que brillar y asegurar la pertinencia en las formas de trabajo”, agregó.

Por su parte Rosa Elvira Rosas Manzo, secretaria general del gremio, quien también fue reconocida por 50 años de antigüedad, agradeció la presencia de la rectora María Rita Plancarte Martínez en un evento que resaltó el papel importante que ejerce la mujer en los diferentes espacios universitarios.

En su mensaje, recordó sus jornadas laborales en el área de Servicios Escolares donde atendía a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Derecho, después a los que estaban inscritos en la antigua Escuela de Altos Estudios y al pasar el tiempo también le tocó prestar servicios a la primera generación de Economía.

“Al mismo tiempo que vivía el crecimiento de la institución también forjaba mi desarrollo personal, fue un tiempo de aprendizaje porque también pude estudiar. La Universidad es muy noble y los invito a seguir con el mismo entusiasmo y pasión para hacer las cosas y dar lo mejor de nosotros porque la Universidad lo merece por todo lo que nos ha dado”, indicó.

De igual forma Gabriela Duarte Quintana, secretaria de la mujer del Steus felicitó a cada una de las trabajadoras que recibieron un merecido reconocimiento por su servicio en la institución y destacó que la vida universitaria constituye un recuerdo inolvidable en cada una de las mujeres, pues al paso de los años continúan con orgullo y entusiasmo realizando sus funciones para el engrandecimiento de la casa de estudios.

“Gracias por compartir su talento, tiempo, y conocimiento; sigamos esforzándonos día a día mostrando las capacidades y virtudes, pero sobre todo con la satisfacción que se ha trabajado duro para llegar hasta aquí, siempre luchando por los derechos de la mujer y como ser humano lo hemos hecho en armonía y unidad”, apuntó.

En la ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Emiliana de Zubeldía y estuvo presente, Griselda Chávez Duarte, secretaria de Organización; Ismael Arredondo Casillas, secretario de Trabajo y Conflictos, así como integrantes del comité ejecutivo del Steus, familiares y amigos de las mujeres reconocidas.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?