La Agenda de Largo Plazo: Un paso adelante en la atención a temas importantes para los sonorenses.

 La coordinadora del Subcomité Técnico Especializado de COPLAM y,  Lourdes Ramos, dió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo sobre la aprobación de la Agenda de Largo Plazo de Hermosillo.

Este proyecto durará de 2022 a 2033 por lo que trascenderá la administración actual. Es un documento que está establecido como obligado tanto para el estado, como en los municipios de Sonora, dice Ramos.

Su instalación será en el comité de planeación democrática que se conforma por ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y gente que trabaja en el gobierno municipal.

El presidente municipal hizo mención por primera vez que se tendría que hacer esta agenda. Se sumó gente de “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” con Ernesto Miranda, Jorge León Valderrama y de la Universidad de Sonora la Dra. Mercedes López Montes.

“Estuvimos trabajando para inicialmente conformar un bosquejo de lo que sería la agenda, cómo integrarla y de ahí nació este proyecto”, agregó Lourdes.

Las temáticas que aborda son:

  1. Seguridad y protección civil
  2. Urbanismo
  3. Desarrollo Económico
  4. Hacienda Municipal

De cada una de estas vertientes se estudia que es el aspecto al cual podrían darle un avance más significativo y sobre todo más armonioso para estos sectores tan importantes del estado.

“La idea es que se le dé seguimiento especial a indicadores específicos que tengan que ver con la ciudad de Hermosillo… Lo más importante es identificar las acciones concretas para que cada uno de los indicadores se vayan haciendo”, expresó.

Ramos concluyó que teniendo esta agenda de base será algo que se quedará en los próximo gobiernos y que no habrá preocupación alguna porque su seguimiento se trunque y que esta agenda así será de vital importancia para tratar cada uno de los aspectos que a las personas y a la comunidad les interesan.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?