Las empresas fantasmas tiemblan ante nuevas modificaciones de la ASF

Ivanna Álvarez

Santiago Alamilla Bazán, periodista de la revista digital EMEEQUIS brindó una entrevista a TVD Primera Plana con Soledad Durazo donde compartió su última investigación respecto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la cual cambiará la metodología y hará más evaluaciones.

La Cámara de Diputados dio a conocer que van a modificar la manera en la que las auditorias eran hechas hasta el año 2020; ahora se tiene que estar inscrito ante la ley o ante un reglamento que realizaba la ASF como todo lo que hacen los servidores públicos.

Las auditorías eran de carácter manual, es decir, con el método tradicional, pero a partir del 2021 cambió con las modificaciones a la ley y van a pasan a ser auditorías electrónicas. La Auditoría Superior va a tener la autoridad para cruzar toda la información que existe en la emisión de comprobante CFDI en SAT.

Inicio y causa

Se detectó que en trece estados de la República hay una serie de empresas fantasmas que fueron dadas de alta recientemente y que comparten socios, dirección y números de teléfono.

Además, Alamilla dijo que también se incrementaron los procedimientos disciplinarios sansoniatorios de servidores públicos que se les han determinado responsabilidades.

Se estima que en 2020 mil 486 casos de servidores públicos se encontraban turnados para el área de responsabilidad y se espera que para los siguientes años se pueda gestionar mejor esta serie de números de la mano de estas regulaciones.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?