Vino Fest plataforma útil para dar a conocer Sonora

Luis Fernando Oropeza

Uno de los principales motores de la economía y productor de divisas que ingresan al país, es el turismo, ya estamos a unos cuantos días del puente del 18 al 21 de marzo y a un mes del arranque de la Semana Santa en la que millones de mexicanos tienen por costumbre, salir a vacacionar por algunos días.

Guaymas representa uno de los pilares principales en la visión que tiene el Gobernador Alfonso Durazo para desarrollar el Sonora del futuro, no solo por la movilidad de mercancías que puede generar el puerto, también por el destino turístico de primer nivel que alcanzará San Carlos gracias a los megaproyectos definidos por esa visión para el desarrollo del estado que tiene el mandatario sonorense.

Al sector turístico de San Carlos y de todo el estado, parece que le pinta un mejor panorama en este 2022, después de una larga temporada de baja actividad ocasionada por la emergencia sanitaria del coronavirus, por fin se vislumbra la reactivación.

La voz de arranque se dio el pasado fin de semana en San Carlos, con la realización del Vino Fest, evento con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a organizaciones civiles del área de Guaymas, tales como: Cruz Roja Mexicana Delegación Guaymas; Fundación Estoy Contigo, A.C.; Formación de Ciencia y Tecnología, A.C. y Parroquia San Carlos Borromeo.

Turistas de todo el estado y del vecino estado de Arizona vinieron al Vino Fest, ahí tuvimos la oportunidad de saludar a televidentes que sintonizan todos los días el informativo SONORA EN RED a través de la señal de Canal 14 de Azteca Tucson.

El Comité Organizador de este evento encabezado por el empresario Roberto Lemmen Meyer, no escatimó esfuerzos en la logística que desplegó para garantizar que los visitantes estuvieran cómodos y disfrutaran toda una experiencia gastroenelógica, con la degustación de los productos de las 30 casas vinícolas y la variada oferta gastronómica en San Carlos, además de la cerveza artesanal y la bebida icónica del estado, el bacanora.

Tampoco escatimó para que la variedad artística fuera de primera y del agrado de los presentes, el señor Alex Syntek, presentó un show de dos horas, con una producción extraordinaria para realizar un recorrido por los grandes éxitos de su carrera musical. Fue una jornada redonda.

Por la calidad en su organización, eventos de primer nivel como el Vino Fest, se convierten en una plataforma muy especial para mostrar al turismo nacional y mundial, lo que tiene San Carlos.

VIOLENCIA HASTA EN EL FUTBOL

Le están dando vuelta al mundo las aterradoras imágenes de la violencia desatada en un estadio de futbol durante un partido de la primera división, entre los equipos Querétaro y Atlas, una escena inédita en las canchas mexicanas, emulando a la violencia ocurrida en otros países como Inglaterra, Italia o Argentina.

Las imágenes y los numerosos testigos en redes sociales, que aseguran hubo personas muertas, contrastan con la versión oficial del Gobierno del Estado de Querétaro de solo 26 personas heridas. Los hechos ocurridos el sábado pasado, exhiben un fallo monumental en la seguridad, los encargados del estadio y la autoridad, mostraron una ineptitud o negligencia para reaccionar ante una eventualidad extrema como una trifulca generalizada, su presencia nunca se notó.

Nadie cree la versión oficial, todo puede pasar, sobre todo en un momento en que las matanzas en México no son matanzas, son ejecuciones múltiples. Observando las acciones en que la que una multitud agrede a unos cuantos, con saña y odio, me faltan explicaciones para comprender por qué tantas personas descargan su ira y odio de esa manera hacia otras personas, solo por irle a un equipo contrario.

Cayendo en el terreno de las teorías conspiratorias, Querétaro es considerada una de las mejores entidades para vivir, por sus elevados niveles de calidad de vida.

En los últimos años ha sido gobernado por el PAN y han sido buenos gobiernos, no debería de descartarse que alguna mano inquieta promueva alterar la paz pública para dañar el Gobernador, pero ocultar la verdad de la tragedia, solo hace quedar mal al Gobierno de Mauricio Kuri González.

Por eso es imperativo se aclare todo y se aplique la Ley con todo el rigor contra las porras que provocaron esta barbaridad de hechos que erizan la piel de todos los mexicanos.

UNA DE CAL POR LAS QUE VAN DE ARENA

En esta ocasión Caborca no se quedó desamparado, los tres órdenes de gobierno pusieron el pecho ante la amenaza de miembros del crimen organizado que protagonizaron otra jornada de violencia en la otrora Perla del Desierto.

Militares y Guardia Nacional esta vez sí respondieron a los llamados de auxilio y no llegaron tres días después de que se reportaran los hechos delictivos. Hubo respuesta rápida y contuvieron a los integrantes de un convoy de delincuentes. Hubo dos muertos y cuatro detenidos en el bando criminal y 5 heridos y un muerto del lado de las fuerzas federales.

En el sur del estado también hubo buenas noticias, en Navojoa, se asestó un importante golpe al asegurar en cateos realizados a varios domicilios, un arsenal de armas de alto poder y casi tres millones de balas. Este puede ser el parteaguas, que demuestre un enérgico golpe en la mesa del Gobernador Alfonso Durazo para responder con toda la fuerza a las amenazas de grupos del crimen organizado.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?