Parque solar en Puerto Peñasco: “ahora que se va a construir esta central se va a pagar por 14 años ”

Ivanna Álvarez

Desde el escándalo al que se vinculó al hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, Jose Ramón López Beltrán que dice trabajar para la empresa KEI Partners, en Texas, con Érika e Iván Chávez, los dos últimos, hijos del empresario fundador de Grupo Vidanta, dicha empresa ha estado en la mirada de todos.

En entrevista para TVD Primera Plana el periodista tapatío, Jorge García Orozco, reveló algo nuevo sobre el futuro parque solar en Puerto Peñasco de Grupo Vidanta, y es que se construirá con una deuda contratada de miles de millones de pesos.

Este financiamiento de esta central fotovoltaica se va a hacer a través de una deuda pública que asciende a un total de 34 mil 445 millones de pesos según la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se pagará el 75 por ciento, que equivale a 25 mil mdp a la banca de desarrollo de Suecia EKN.

Lo que le preocupa a Jorge García Orozco y por lo que ha llegado tan lejos con esta investigación es por el conflicto de interés que representa.

“El conflicto de interés que representa que esa central se construya en unos terrenos “donados” por Grupo Vidanta y que el principal beneficiado es ellos mismos y resulta extraño de igual manera que el presidente de la república no se haya querido endeudar para otros temas, no ha querido la deuda para el tema de los medicamentes oncológicos de la crisis por la pandemia, pero sí busco endeudarse en Suecia para un proyecto de características eléctricas”, dijo.

Según la investigación del periodista se pagará por 14 años al banco sueco EKN, lo que es demasiado tiempo y sería casi el triple del sexenio del actual mandatario, es decir, otros regentes cargarían con tan cuantiosa deuda.

Grupo Vidanta no ha desmentido ninguna de la información que Jorge ha dado a conocer.

Comparto la entrevista al periodista tapatío, Jorge García Orozco 🔻

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?