¿Como mejora la calidad de vida de los pacientes con los cuidados paliativos?

FÁTIMA PARRA

En el noticiero de TVD primera plana con Soledad Durazo la Dra. Regina Espinoza habló acerca de cuidados paliativos, primeramente, explicó que son un proceso integral para aquellos pacientes que tienen un diagnóstico terminal con pronóstico de vida menor a 6 meses aproximadamente y su trabajo como profesionales es controlar los diferentes síntomas que genere la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

‘’Cuando ya el organismo está demeritando su función, es cuando tienen derecho a obtener cuidados paliativos’’ explicó la Dra. Espinoza.

También mencionó la existencia de la reforma de voluntad anticipada, un documento en el que todo mexicano puede plasmar que decide hacer en caso de que llegara a enfermar, con la libertad de elegir si tomará tratamiento o no, o si suspenderá atención médica. Está reforma está vigente desde el 9 de enero del 2009 y no aplica en el Estado de Sonora, aplica solo en 13 estados de la república.

Finalmente, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está trabajando en ingresar cuidados paliativos ya que la ley general de salud explica que todo personal de salud debe contar con capacitación y la institución debe brindar este tipo de cursos.

Entrevista en #SoledadDurazoEnTVD con la Dra. Regina Espinoza 🔻

 

 

 

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?