Se aproximan grandes eventos en el estado: El Vino Fest, El Tour del Bacanora y la Vuelta Sonora.

FÁTIMA PARRA

Esta mañana en conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de tres eventos próximos a realizarse en Sonora: El Vino Fest, El Tour del Bacanora y la Vuelta Sonora. Todos con la finalidad de fomentar el turismo en el estado.

La secretaria de turismo, Célida López, hizo hincapié en que todos los eventos a realizarse se encuentran en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. También comentó que el gobierno estará financiando algunos servicios de eventos que no cuentan con ningún ingreso económico.

Este año el Vino Fest se llevará a cabo el 5 de Marzo en San Carlos, en el hotel Marina Terra desde las 13:00 hasta las 23:00 horas. Contarán con la presencia del cantante Alex Syntek y de otros grupos locales que estarán amenizando el evento.

“Vino Fest nace en 2018 para apoyar al vino Mexicano, para apoyar lo nuestro, la gastronomía.” explicó Rafael Íñigo, representante del comité organizador.

Van a participar más de 30 casas vinícolas, 3 de ellas sonorenses. Además se realizarán sesiones magistrales para conocer un poco más de la historia del vino e informar como se desarrolla actualmente.

Con la finalidad de promover las marcas “100 Pueblos” y “Agua Miel”, el sábado 26 de febrero se realizará el Tour del Bacanora que es una ruta en bicicleta de más de 150 km que va desde Hermosillo hasta Suaqui Grande. La primera salida será a las 6:30 am y la segunda a las 7:30 am.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 150 ciclistas y se encuentran a la esperan de 50 más. Se contará con carros de apoyo para cualquier emergencia.

Mientras tanto, La Vuelta Sonora se llevará a cabo durante cinco días atravesando zonas desérticas con vehículos todo terreno.

Este año se realizaran dos vueltas, la primera del 2 al 6 de Marzo y la segunda será del 16 al 20 del mismo mes. En la travesía se recorrerán 9 municipios, entre ellos, Ures, Magdalena, Rayón, Opodepe, Curcupe, Pitiquito, Puerto Lobos y Bahía de Kino.

Se esperan alrededor de 400 participantes, algunos visitantes de otras ciudades y estados de México como Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, y del extranjero como California, Illinois y Texas.

Marco Molina, uno de los organizadores, comentó que la gente siempre se queda con muy buen sabor de boca al participar, por lo que cada día buscan ofrecer actividades diferentes y no solo brindar una experiencia turística sino también gastronómica.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?