Capacitación continua a profesionistas del sector minero: AIMMGM Sonora

La capacitación continua es una herramienta fundamental de la minería moderna, resaltó la M.C Elizabeth Araux Sánchez, al inaugurar el workshop Geoquímica Aplicada a Yacimientos Metalíferos: Sistemas Hidrotermales y Procesos Supérgenos, impartido por el Dr. William Chavez.

La secretaria de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, en representación de Ramón Luna Espinoza, presidente del Comité Directivo Local, subrayó ante más de 100 participantes en modalidad presencial y vía webinar, que en tiempos actuales el sector minero está comprometido en la capacitación integral que abone a tener los mejores resultados.

Araux Sánchez explicó que este workshop que tendrá una duración de tres días (9,10,11 de febrero) forma parte de un fuerte programa de capacitación que la AIMMGM Distrito Sonora brindará durante el 2022 y 2023, con el objetivo de reforzar las buenas prácticas en el sector.

“Con ello, buscamos fortalecer continuamente los conocimientos, impulsar y promover las buenas prácticas en el sector minero, por lo que los invitamos a seguir siendo parte de estos talleres y cursos que estamos ofreciendo para nuestras y nuestros asociados y para todos aquellos profesionistas que se desarrollan en el ramo minero metalúrgico”.

Por su parte el Geólogo, Dr Chavez, dijo que este curso de capacitación organizado por la AIMMGM Distrito Sonora, va enfocado a interpretar observaciones y aplicarlas al programa de exploración, como lo es en depósitos tipo pórfidos epitermales.

“Tengo muchos años trabajando en este ambiente, pero a mí me encanta hacer actualizaciones, es algo de renovar, somos dinámicos y es muy importante renovar nuestros pensamientos, ideas, workshop, reuniones, conferencias son muy importantes para todos nosotros”, explicó el Dr. en Geología.

El Dr. William Chavez es profesor del Tecnológico de Nuevo México, cuenta con dos títulos profesionales, uno en Ingeniería Minera y otro en Geología, además de maestría y doctorado en Geología, su expertise en el área de Geoquímica y su aplicación, está enfocada en el área de los depósitos minerales de tipo epitermal de cobre, oro, entre otros; también en Geoquímica aplicada al cierre de minas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?