Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo presenta importante avance en su conformación

El diseño del Plan Municipal de Desarrollo para Hermosillo, con visión de largo plazo y participación de la comunidad, avanza conforme a lo planeado, consideró Luis Alejandro Romero Ayala, Coordinador del Proceso de consulta para la elaboración del documento por parte del Comité de Planeación Municipal (COPLAM).

La fase de foros tuvo lugar del 18 al 25 de noviembre de 2021, con asistencia de miembros de organismos empresariales, instituciones académicas y de investigación, comités vecinales y organizaciones civiles dedicados al activismo a favor de diferentes causas, quienes generaron 303 propuestas.

Recordó que las mesas de trabajo versaron sobre 5 frentes o ejes temáticos que fueron: “Hermosillo Seguro”, “Hermosillo Sostenible”, “Hermosillo Vivo”, “Hermosillo Ciudadano” y “Hermosillo Activo”.

En cada una, añadió, colaboraron los titulares y personal de las dependencias municipales relacionadas con dichos tópicos, así como regidores, considerando que las propuestas, sugerencias, e incluso críticas, son importantes como parte del quehacer de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Luis Alejandro Romero detalló que los foros fueron parte de las estrategias con que el Gobierno Municipal incorporará la visión de los distintos sectores de la comunidad al Plan Municipal de Desarrollo y recordó que actualmente está disponible la opción de aportar ideas y propuestas por vía electrónica, a través de la Página www.hermosillo.gob.mx.

Hizo notar que el Comité Municipal de Planeación tiene como límite para presentar el Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo el 15 de enero de 2022 y por ello es importante que la comunidad haga llegar sus propuestas para que sean conocidas, evaluadas, y en su caso agregadas, al documento.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?