Entregan Premios Anuales a trabajadores, académicos e investigadores distinguidos de Unison

Ser profesor o profesora, investigador o investigadora, técnica o técnico académico, trabajadora o trabajador distinguido de la Universidad de Sonora es un orgullo y un compromiso a la vez, porque significa valorar y revalorar la relación institucional que se debe tener en adelante, no sólo con la institución, sino con toda la comunidad universitaria, pues a partir de hoy son el ejemplo a seguir por nosotros sus compañeros.

Así se expresó la rectora María Rita Plancarte Martínez al presidir la ceremonia oficial de entrega de los Premios Anuales a un total de 17 trabajadores de todas las áreas de la institución y de todos los campus universitarios.
“A nombre de la Universidad de Sonora, reciban nuestro cálido reconocimiento y la invitación a que sigan dejando huella de excelencia en nuestra máxima casa de estudios”, agregó luego de destacar que, con esta ceremonia, la Universidad de Sonora es rica en recursos humanos.

Añadió que los universitarios tenemos muy claro que el éxito es producto del esfuerzo y que los frutos del trabajo deben socializarse en beneficio de la institución para que también se ofrezcan mejores servicios a la ciudadanía.

“Las y los trabajadores universitarios formamos parte de un equipo fundamental sin cuyo trabajo diario, la institución no podría haber alcanzado el prestigio y liderazgo de los que hoy goza en diferentes rubros y en diversas latitudes.

“Somos una de las quince mejores universidades del país, nos hemos convertido en un referente nacional y hemos ido construyendo una posición internacional gracias al trabajo de cada uno de los universitarios”, apuntó.

Susana Angélica Pastrana Corral, académica de la Unidad Regional Norte, habló a nombre de sus compañeros galardonados y dijo que, sin el esfuerzo de los académicos y los trabajadores, no habría sido posible que la máxima casa de estudios formara a reconocidos científicos y profesionistas en cada una de las carreras que brinda en sus aulas de cada uno de sus campus.

“No hubiera sido posible sin los académicos que le apuestan al más alto sentido humano. Somos una diversidad de pensamientos y formas de expresarnos”, reiteró y aseguró que hay que reconocer que, en el ejercicio de la docencia, en la Universidad de Sonora se respira respeto y libertad.

En su momento, María Fernanda Robles, integrante de la Comisión Responsable para la Asignación de los Premios Anuales 202, explicó que se realizó una intensa auscultación de las propuestas presentadas por la comunidad universitaria y las decisiones se tomaron en un marco de profundo respeto y sentido profesional.

 

Galardonados

Los universitarios galardonados con el Premio Anual como Profesor, Investigador, Trabajador y Técnico Académico Distinguido 2021 son: como investigador distinguido de la División de Ciencias Económicas y Sociales, de la Unidad Regional Norte, Libia Yanelli Yáñez Peñúñuri; de la Unidad Regional Centro, de la División de Ingeniería, como investigador distinguido, Jesús Fernando Hinojosa Palafox.
Como investigador distinguido, también de la Unidad Regional Centro, de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Carlos Martínez Verdugo; de la Unidad Regional Norte, de la División de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Regional Sur, Noé Ontiveros Apodaca.
Recibió el premio como técnico académico distinguido de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Regional Centro, Iracema del Carmen Rodríguez Hernández, y en la misma categoría como técnico académico distinguido, Cinthia Jhovanna Pérez Martínez.
Como profesor distinguido de la Unidad Regional Norte, de la División de Ciencias Administrativas y Sociales, Alejandra Madrid Gamboa; también de la Unidad Regional Norte, como profesora distinguida, del campus Caborca, premio Profesor de Carrera, Susana Angélica Pastrana Corral.
De la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias también recibió el premio como profesor distinguido, Yunuen Olivia Herrera Fuentes; de la Unidad Regional Centro, División de Ciencias Biológicas y de la Salud, recibió el premio como profesor de carrera, Clara Rosalía Álvarez Chávez.
También de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Regional Centro recibe el premio anual, Francisco Javier Olivas Aguirre; de la División de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Centro, el premio anual como profesor distinguido fue para Arturo Ordaz Álvarez.
De la División de Ciencias Exactas y Naturales obtuvo el premio como Profesor de Carrera, Francisco Javier Cuen Romero; de la Unidad Regional Sur, División de Ciencias e Ingeniería, el premio anual fue entregado a Pedro Arnoldo Ayala Parra como profesor distinguido.
Para el Premio Anual 2020-2021 como Trabajador Distinguido fueron seleccionados Sandra Luz Contreras Castro, de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte y Fermín Iván Amparano López, de la Dirección de Tecnologías de la Información del campus Nogales; así como Gustavo César Soto Pérez, de la Dirección de Tecnologías de la Información de la Unidad Regional Centro

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?