Capacitan a futuros docentes de Educación Física

Para garantizar un buen desempeño de los futuros docentes y prepararlos para el trabajo en las escuelas de nivel básico, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) participaron en talleres enfocados en mejorar la práctica profesional.

Jesús Enrique Mungarro Matus, director de la ENEF, indicó que a pesar de que el plan de estudios de la institución es de los más actuales, del año 2018, se busca estar a la vanguardia con la implementación de actividades que aporten un extra al aprendizaje de los jóvenes.

Detalló que los jóvenes normalistas participaron en cuatro talleres en los que se abordaron estrategias de aprendizaje complementarias, enfocadas al rol que desempeñarán cuando ingresen a laborar en centros escolares.

“Estrategias lúdicas de socialización en la educación física”, fue el taller impartido por los maestros Jesús Medardo Moroyoqui Valenzuela y Edgar Ignacio Ruiz Alcántar, quienes con divertidas actividades al aire libre transmitieron sus conocimientos sobre acciones a realizar en los planteles de educación básica.

El taller “Desarrollo de capacidades perceptivo-motrices con elementos de vóleibol”, a cargo de los maestros Jesús Aarón Ballesteros Moreno y Ángel Adrián Zambrano Manzo, permitió a los jóvenes conocer elementos fundamentales y útiles para la práctica de todo educador físico.

Las maestras de la ENEF, Cynthia Dávila Ramírez y Lizeth Cantú Leyva, impartieron “Estrategias activas para trabajo en aula en la Educación Física”, donde se abordaron acciones a implementar en situaciones de climas extremos, en los que se debe trabajar dentro del aula.

Por su parte, Noel Zamora González, fisioterapeuta de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, impartió el taller de “Kinesiotape”, a través del cual brindó conocimientos a los normalistas sobre tratamientos para lesiones que ocurren en el deporte escolar y el de competencias.

Mungarro Matus informó que desde el 2012, la ENEF colabora como coorganizador de diseño del Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud, mismo que este año realizó su 9° edición y los talleres impartidos en la institución formadora de docentes, formaron parte del nutrido programa de actividades.

“Se abordaron temáticas que interesan a todos los educadores físicos y profesionales del área, para la reactivación social y abordando los retos actuales”, enfatizó.

El director de la ENEF explicó que la institución a su cargo es una de las 16 unidades académicas adscritas al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), institución encargada de formar a maestras y maestros, así como de la educación continua de los mismos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?