Durante el 2020, Sonora registró 12 mil 500 accidentes viales

 Manejar a alta velocidad, bajo los efectos del alcohol o con el uso de distractores, son las principales causas de accidentes de tránsito, por ello la Secretaría de Salud (SSA) reiteró su llamado a conducir con responsabilidad y precaución.

La dependencia estatal señaló que este tipo de accidentes, en su mayoría, son súbitos, violentos y traumáticos y su impacto es de larga duración o permanente, pero se pueden prevenir siendo responsables al utilizar siempre el cinturón de seguridad, evitando la conducción en estado de ebriedad, y con infraestructura segura para peatones y ciclistas.

A nombre del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, la subsecretaria de los Servicios de Salud del estado de Sonora, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, destacó que la responsabilidad en la prevención de accidentes viales es de todos, por lo que la coordinación de las diversas instituciones es fundamental para obtener resultados positivos.

“Hay que hacer conciencia de las causas de los accidentes viales, pero también de cómo prevenir estas acciones y que más ciudadanos se involucren en la educación vial, no solo el automovilista, sino los peatones, ciclistas y motociclistas. Si se toman las precauciones básicas como el uso del cinturón de seguridad, manejo responsable, respetar los cruces peatonales y altos, disminuye el riesgo de sufrir u ocasionar un accidente”, manifestó.

Para conmemorar el Día Mundial de Víctimas por Accidentes de Tráfico, “Un alto, a los siniestros viales”, la SSA a través del personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), encendieron un cirio para conmemorar a las víctimas de accidentes.

Además, se acercaron a estudiantes universitarios los programas de prevención de seguridad vial de diversas instituciones, tales como la Guardia Nacional, Tránsito Municipal de Hermosillo, Bomberos, Cruz Roja y la Dirección General de Alcoholes, entre otros, las cuales aportaron estrategias preventivas en el tema de seguridad vial, haciendo conciencia en el uso del cinturón de seguridad, cruce seguro para peatón y ciclista y el no manejar en estado de ebriedad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?