¿Importa el horario de las comidas para perder peso?

La limitación en el tiempo de las comidas, específicamente la «disminución» de una mayor cantidad de ingesta calórica temprano en el transcurso del día, no parece afectar la pérdida de peso y la disminución de la presión arterial. Esto se desprende de la investigación en pacientes prediabéticos y diabéticos con sobrepeso que llevó a los investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

¿Importa el horario en que se consumen las calorías?

“Durante mucho tiempo nos hemos preguntado si comer durante el día afecta la forma en que el cuerpo usa y almacena energía”, dijo la autora del estudio Nisa M. Maruthur, profesora asociada de medicina, epidemiología y enfermería en la Universidad Johns Hopkins.

La mayoría de los estudios anteriores no controlaron la cantidad de calorías, por lo que no estaba claro si las personas que comieron antes simplemente consumieron menos calorías. En este estudio, lo único que se cambió fue el horario de las comidas.

En el estudio de 12 semanas, Nisa Maruthur y sus colegas observaron a 41 adultos con sobrepeso, en su mayoría afroamericanos (90%) con prediabetes o diabetes y una edad promedio de 59 años. Veintiuno de los participantes siguieron una comida de tiempo limitado: comieron en momentos específicos y consumieron el 80% de sus calorías diarias antes de la 1:00 p.m.

Los 20 participantes restantes comieron sus horas normales durante un margen de 12 horas, consumiendo la mitad de sus calorías diarias después de las 5:00 p.m. Todos los participantes comieron las mismas comidas preparadas y saludables. Su peso y presión arterial se midieron al comienzo del estudio, luego a las cuatro, ocho y 12 semanas.

Resultados de la investigación

El análisis encontró que los participantes de ambos grupos perdieron peso y tenían una presión arterial más baja independientemente de cuándo comieron.

Estimamos que el equipo en el período de tiempo más limitado perdería más peso. Sin embargo, esto no sucedió. «No vimos ninguna diferencia en la pérdida de peso en aquellos que consumieron la mayor cantidad de calorías más temprano que tarde en el día, ni ningún efecto sobre los niveles de presión arterial”, dice Nisa Maruthur.

Los investigadores de Johns Hopkins están recopilando información más detallada sobre los valores de presión arterial de 24 horas de los participantes y combinarán estos datos con los resultados de un estudio sobre el efecto de una dieta limitada en el tiempo sobre el azúcar, la insulina y otras hormonas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?