Un dialogo cordial y de coincidencias para juntos lograr un mejor entorno social, sostuvieron el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Municipal, con representantes de iglesias cristianas de la localidad.
El propósito es ayudar a personas, para lo cual las iglesias brindaron la mano a la autoridad municipal para avanzar juntos.
La charla incluyó un relato de Daniel Moreno sobre la conformación hace más de 70 años de la Alianza de Pastores de Hermosillo, su propósito y las actividades que las iglesias participantes realizan en beneficio de personas que lo necesitan.
Esto último incluye, explicó, la operación o apoyo a centros de rehabilitación de adicciones y comedores comunitarios, entre otras muchas otras acciones, de forma paralela al culto a la fe cristiana.
A su vez, Toño Astiazarán y su esposa compartieron con los presentes los programas a cargo de DIF Hermosillo relativos a la participación ciudadana, entre otros.
En el encuentro estuvo César Rascón Muñoz, titular de CMCOP Hermosillo.
También participaron representantes de “Tierra Fértil”, “Sendero de Vida”, “Tercera Metodista Libre”, “PIC Internacional en México”, “Gracia y Verdad”, “Manantial para Vivir”, “Iglesia de Dios Oasis”, “Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús”, “Iglesia de Dios”, “Iglesia Presbiteriana”, “Ministerios de la Fe Cristiana”, “Iglesia Metropolitana”, “Iglesia Familia Amistad Sur”, “Iglesias Asambleas Apostólicas”, “Vida Nueva para las Naciones”, e “Iglesia Nazareno”.