Aprueban legisladores iniciativa en pro de calidad de vida a enfermos en fase terminal

La atención integral a sonorenses que padecen una enfermedad terminal es una realidad con la aprobación de la iniciativa presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rogelio Díaz Brown.

 

Con esta propuesta se busca garantizar atención física, social, emocional y espiritual, y consiste en agregar un capítulo a la Ley de Servicios de Salud del Estado, dijo, con lo que la legislación de Sonora se homologa con las disposiciones federales.

 

“Con esta aprobación el Estado está obligado a garantizar que todos los pacientes en situación terminal tengan acceso a cuidados paliativos y manejo del dolor, es decir, se debe ofrecer un tratamiento digno, que les dé a ellos y a sus familias tranquilidad”, manifestó.

 

El legislador mencionó que el objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse mejor, tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos.

 

Con los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea, expuso, lo que amplía las posibilidades tener una mejor calidad de vida, y es importante que se brinden al mismo tiempo que los tratamientos destinados para curar o tratar la enfermedad.

 

Los integrantes de la comisión dictaminadora establecieron que las disposiciones de esta adición a la ley deben aplicarse para garantizar el trato digno y humanitario que todo ser humano merece, sobre todo tratándose de aquellos casos en los que los pacientes se encuentran con una afectación que pone final a su existencia.

 

Díaz Brown agradeció el respaldo a esta iniciativa, misma que fue puesta a consideración de pleno, donde reunió los votos necesarios para su aprobación.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?