Inicia vacunación contra influenza estacional

La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) arranca a nivel estatal desde este miércoles 3 hasta el martes 16 de noviembre la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, la cual acercará a los ciudadanos servicios de primer nivel en su centro de salud más cercano.

El arranque estuvo a cargo del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, quien destacó la importancia de esta jornada en la que la ciudadanía podrá informarse de diversos temas, así como realizar detección de enfermedades como diabetes e hipertensión.

“Se estarán brindando acciones de prevención y actividades a la población en general, donde se van a promover acciones de salud sexual y reproductiva, detecciones de diferentes tipos para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, también temas de salud del adulto mayor, promoción de donación de sangre y jornadas de salud bucal”, explicó.

Inicia vacunación contra influenza estacional

Durante el arranque de esta jornada también se dio inicio a la vacunación contra la influenza estacional, la cual se estará aplicando en todos los centros de salud del estado y en puestos semifijos en diversos lugares. La vacunación estará dirigida a menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas que, sin importar su edad, tengan alguna enfermedad crónica, así como personas con un tratamiento con inmunosupresores.

“A pesar de que estamos en un marco de pandemia, es muy importante recordar que debemos de seguir protegiéndonos contra la influenza estacional, sobre todo ahora que vamos a empezar a ver una circulación de este virus, por lo que vamos a iniciar con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad”, indicó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?