Gobernador Durazo con acelerador a fondo

Luis Fernando Oropeza

Ya cumple más de un mes al frente del Poder Ejecutivo el Gobernador Alfonso Durazo, comienza a dar muestras de su ortodoxia política en la conducción del estado, su estilo para administrar el caos y hacer política también.

Abierto como hasta el momento se ha mostrado en sus conferencias de prensa, Alfonso Durazo asegura que enderezar la nave le llevará todo el 2022, mientras encuentra el punto de equilibrio, será necesaria la ayuda del Gobierno Federal para que le echen la mano para lograr las metas, servicios y objetivos programados para sus primeros meses de gobierno, pero después del 2022 el Gobierno de Sonora deberá navegar solo y solucionar sus problemas autónomamente.

La ruta crítica que seguirá el Gobierno del Estado se sustenta en varios proyectos y programas importantes que comienzan a desplegarse como el Programa de Infraestructura que dotará de electricidad a comunidades rurales y de agua a comunidades indígenas, construcción de carreteras y la construcción de caminos a cargo de la propia comunidad. El Programa Reactiva tu Escuela dejará en condiciones dignas 940 planteles de nivel básico antes de la mitad del mes de diciembre.

Una de las primeras acciones que comprenden la ruta crítica trazada por el Gobernador Durazo para fortalecer las finanzas es el programa de austeridad y reforzar el ingreso tributario, gracias a gestiones ante Grupo México, se ha logrado que la empresa minera, cambie su domicilio fiscal para que los gastos que facture, entren a la economía sonorense, lo mismo podría suceder con la planta automotriz de Ford y Bachoco.

En síntesis, percibo la actitud y el semblante del Gobernador Alfonso Durazo muy distintos a como lo observé al inicio de su mandato, luce entusiasta, más revolucionado, igual anunciando acuerdos políticos con la tribu yaqui, que anunciando la llegada de medicamentos para solucionar el desabasto en el ISSSTESON, capaz de quitarle el micrófono al Secretario de Infraestructura Urbana, Heriberto Aguilar que penosamente estaba hecho un embrollo explicando el Plan de Infraestructura Estatal.

Los presentes en la sala de prensa de Comunicación Social, atestiguamos al Gobernador Durazo corregirle la plana a su Secretario, vimos el contraste de un Gobernador revolucionado, que trae ritmo de 150 kilómetros por hora y un Secretario que anda a ritmo de 10 kilómetros por hora, al menos así quedó la percepción. ¡Qué pena!

 

Personalmente tengo una experiencia curiosa cuando entrevisté con mis compañeros Arturo Soto y Omar Alí López a Heriberto Aguilar en sus tiempos de Diputado Federal, cuando quedó enredando en su verborrea, la llamada se cortó prodigiosamente, luego compartiré un fragmento de esa historia periodística para que usted tome su opinión.

 

Ya veremos dijo el ciego, el desempeño de los otros Secretarios del Gabinete, si son de alta velocidad o de baja velocidad.

 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?