Instala Diputada Paloma Terán trabajos de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado

A trabajar desde el Poder Legislativo en cooperación con las instancias de Seguridad Pública, invitó la diputada Paloma María Terán Villalobos al instalar los trabajos de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

La diputada Terán Villalobos declaró instalada la Comisión de Seguridad Pública en compañía de los secretarios, diputados Oscar Eduardo Castro Castro, Ernestina Castro Valenzuela, Beatriz Cota Ponce, Ernesto De Lucas Hopkins, Ricardo Lugo Moreno y Jorge Eugenio Russo Salido.

“La Comisión de seguridad pública tendrá un plan de trabajo de armonización de leyes enfocado en los resultados y la cooperación, justo con el ejemplo que el Gobernador dio con la celebración del convenio de cooperación y mando coordinado con los 72 municipios, por medio de la mesa de seguridad, a través de una visión integral”, destacó.

La diputada Terán Villalobos compartió los tres ejes rectores en los que fundamentarán los cambios al marco jurídico estatal y que guiarán los trabajos de la comisión dictaminadora; primero, combate a la corrupción por medio de evaluaciones de control y confianza permanentes para los cuerpos policiacos, profesionalismo con sentido social en los policías y resultados por medio de transparencia y rendición de cuentas.

Segundo, coordinación por medio del fortalecimiento de programas en materia de prevención del delito, operaciones tácticas y cooperación e intercambio de información entre todas las autoridades.

Tercero, mesas de trabajo en materia de seguridad, en el ámbito estatal con fundamento en una estrategia central; mesas regionales fundamentadas en estrategias de cada zona; y despliegue operativo en la totalidad del estado por parte de la fuerza estatal, con la coordinación y trabajo en conjunto con quienes integren las áreas de seguridad.

En esta comisión, expuso, quedan de lado los colores e ideologías, los colores que nos unen son los de la Bandera Nacional, los del escudo de Sonora y los ideales de paz y bienestar de las y los sonorenses.

Como invitados a esta instalación estuvieron presentes María Dolores Del Río Sánchez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado; Jesús Salvador Valencia Guzmán, titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; Francisco Zavala Segura, coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP y Benjamín González Caballero, Coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i, Sonora.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?