El repunte

Soledad Durazo

 

 

Cajeme volvió a cobrar atención el fin de semana. No es para menos pues fueron 15 los asesinatos registrados en el municipio.

Junto con el anterior, Magdalena fue el otro que “aportó” 3 el pasado domingo.

Los hechos ameritaron el abordaje del tema por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río que por medio de sus redes sociales comunicó que por este repunte se ha estado trabajando de manera coordinada entre las tres instancias de gobierno y también de forma estrecha con la Fiscalía General de Justicia en el estado.

Adelantó que en breve se estará dando a conocer la estrategia de seguridad que habrá de aplicarse. Por supuesto una estrategia, particularmente en materia de seguridad, no puede revelarse en su totalidad pues no se trata de avisar a los delincuentes.

Eso sí, adelantó que serán muy estrictos al momento de evaluar a quienes se designen en las comisarías de seguridad pública en los diversos municipios que deberán cumplir con todos los controles que la ley establece en la materia. ¿Habrá que esperar entonces que salga el Comisario de seguridad pública en Cajeme, el Capitán Cándido Tarango? Pues es el mismo que viene desde la anterior administración.

Por cierto, ayer la colega Rosa Lilia Torres difundió en sus redes sociales declaraciones del Comisario quien detalló que se investiga una presunta red de por lo menos 10 policías involucrados en el delito de secuestro; ya se detuvo por lo mismo al policía en activo Jhonatan Ernesto.

Ante la visita del presidente López Obrador a territorio yaqui (hoy estará ahí) es un mal recibimiento el que se le está dando con estos acontecimientos y podemos agregar que finalmente la delincuencia hizo oídos sordos a la súplica que vinieran de la dirigente de los comerciantes de Cajeme para que se fueran de vacaciones 10 días en lo que pasaba la justa deportiva, el campeonato de Beis Bol sub 23.

El presidente estará en tierra yaqui para pedir perdón por todo lo que han padecido y restituirles de tierras y agua… y en esto hay quienes piensan que es un acto de justicia y no faltan los que se relamen los bigotes porque tendrá más tierras que rentar.

Pero independientemente de ello, más tierras al cultivo y más agua para riego, siempre es una buena noticia que se suma en este caso a la recuperación de las presas en el sur del estado que harán posible los segundos cultivos.

 

Hoy sesiona el Congreso del estado y además de algunas reformas a la ley orgánica se verán también asuntos que tienen que ver con el muro de honor del recinto legislativo y la definición de una presea que habrá de entregarse a mujeres destacadas en Sonora. Por fortuna en este tema habrá mucho de donde escoger.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?