Nuevas inversiones de empresas en SLRC y Peñasco prometen traer importante número de empleos

La ampliación de empresas ya establecidas y la construcción de nuevas naves industriales generan confianza para que otras compañías se instalen en Sonora, con lo cual se generan empleos bien remunerados para las y los sonorenses, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En gira de trabajo por San Luis Río Colorado, la mandataria estatal, acompañada de Don Austin, gerente de planta La-Z-Boy y el alcalde de esta localidad Santos González Yescas, recorrió la planta de la manufacturera de muebles estadounidense La-Z-Boy, la cual inició operaciones el 18 de febrero de 2021 y por la confianza en la mano de obra sonorense y las facilidades que han encontrado en el estado, decidieron expandirse con una segunda nave.

“Estas cosas que están haciendo aquí ustedes van a lograr que mayores inversiones se generen aquí en San Luis Río Colorado, eso va hacer que lleguen otras empresas satelitales”, indicó.

Con el proyecto de crecimiento orgánico de La-Z-Boy, se pasó de 500 empleos que tenía programados a 750 al día de hoy y se estima alcanzar los mil empleos al concluir la expansión.

Esta operación de ensamble de muebles en San Luis Río Colorado representa un movimiento a largo plazo para La-Z-Boy, que contribuirá a satisfacer la demanda de sus clientes en la zona oeste de Estados Unidos.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que la expansión de La-Z-Boy y la construcción de nuevas naves industriales pone a San Luis Río Colorado en el mapa de manera competitiva, ya que en el futuro otras empresas tendrán un sitio donde instalarse y poner en marcha sus operaciones.

“Las instrucciones que nos dio aquí están ya cumplidas, hace tres años fuimos nosotros a los ‘hedquarters’ de la empresa La-Z-Boy, cuando veníamos saliendo venía la misión de Baja California, pensábamos que no la ganábamos, no saben el gusto que nos da el estar con esto ya cristalizado”, señaló.

La gobernadora Pavlovich visitó el parque industrial INPARK, el cual estará compuesto por cuatro naves, una ya por terminar y brindará a las empresas que deseen establecerse en San Luis Río Colorado un lugar amplio para desarrollar sus proyectos.

Cada nave tendrá una dimensión de 180 mil pies cuadrados, dando un total de 720 mil pies cuadrados adicionales a la infraestructura productiva que tiene San Luis Río Colorado.

La mandataria estatal entregó también una unidad de transporte escolar para los estudiantes de la Secundaria Técnica número 12, que se transportan desde el ejido La Islita, así como material de educación inicial.

En Puerto Peñasco, acompañada por el presidente municipal Miguel Bastida Fernández y el inversionista Miguel Guevara Askar, la gobernadora Pavlovich visitó el complejo de condominios Encántame Towers, el cual consta de tres torres, una ya concluida y las otras dos en proceso de construcción, mismo que en total contará con más de 300 condominios frente al mar, está siendo desarrollado con una inversión de 82 millones de dólares y está ubicado en las playas vírgenes de Playa Encanto.

En este municipio entregó, además, tres transportes escolares que beneficiarán a la población estudiantil de Puerto Peñasco y de Plutarco Elías Calles, por este último recibió la unidad el alcalde José Ramos Arzate.

Presentes: Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora y Gustavo Galindo, gerente regional de Recursos Humanos de La-Z-Boy.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?