Empieza el séptimo año

Soledad Durazo

Con la entrega ayer de su sexto informe de gobierno ante el Congreso del estado, la gobernadora Claudia Pavlovich cierra una etapa de su sexenio ya Próximo a finalizar.

Al acto protocolario la mandataria estatal se hizo acompañar por sus cercanos colaboradores entre ellos el Secretario de gobierno, Ing. Juan Ángel Castillo y el de Hacienda C.P. Raúl Navarro Gallegos quien por cierto, deberá agregar a su curriculum el hecho de haber sido el único encargado de la Hacienda estatal en haber permanecido todo un sexenio en el puesto pues si revisamos la historia no tenemos otro antecedente lo cual sin duda es buen cierre de su paso por la administración pública pues tengo entendido que con la administración estatal el Contador Navarro también se retira de la vida pública aunque nunca ha sido de buscar reflectores, son los reflectores que siempre han debido pasársele por los cargos que ha desempeñado.

Para este su sexto y último informe la gobernadora Pavlovich ha utilizado la idea “Sonora sigue” para destacar lo alcanzado en su gestión como base para que continúe el desarrollo del estado.

Y desde la administración pública todos los rubros son importantes y necesarios de atender. En todo lo actual hay un referente obligado y es la pandemia.

Si se trata de las obligaciones fundamentales del Estado, salud, educación, justicia, seguridad pública y economía, sin duda todas tienen áreas de oportunidad y espacios que deberán mejorarse pero evidentemente en un informe se habla de lo que se hizo; el juicio de la historia hablará también de lo que no se hizo pero de inmediato vamos a entrar a la próxima administración y como lo hizo en su momento esta que termina, la que llega hablará del rezago encontrado es inevitable pero se puede avanzar mucho si se mantiene la dinámica que hasta ahora ha sostenido el gobernador electo en el sentido de avanzar en las gestiones para la entidad y ya el próximo sexenio tendrá la primera visita presidencial el 28 de septiembre.

Entre los aspectos destacados en el sexto informe de la gobernadora Pavlovich está la creación de 100 puestos de trabajo cada tres días para superar los 72 500. Siempre lo dijo el Secretario de Economía Jorge Vidal, que rebasarían la meta planteada al principio de la administración… en este tema se empezó por recuperar la confianza del inversionista en el estado y desde esa dependencia promover a Sonora como un lugar confiable, desde el principio de la administración y así seguirá hasta el último día.

“Sonora está fuerte, sólido, de pie y caminando con orden, transparencia y rendición de cuentas”. Remató la gobernadora.

Y es así como empieza en términos prácticos el séptimo año para el que siempre dijo la gobernadora Pavlovich que trabajaría englobando en esa idea el deseo de salir con buenas cuentas y estar tranquila, caminar por las calles, no esconderse, en fin pues, terminar bien.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?