Trabajaron alumnas con éxito temas de emprendimiento en el programa Delfín

Con temas de emprendimiento, estudio comparativo en habilidades y conocimientos en emprendimiento y su futuro entre estudiantes, Julissa Camacho Sánchez y Emily Xitlalith Mendoza Ortega tuvieron destacada participación académica en el Departamento de Administración de la Universidad de Sonora a través de una estancia de investigación del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín).

Camacho Sánchez cursa el sexto semestre en la carrera de Economía de esta casa de estudios mientras que Mendoza Ortega es estudiante del segundo año en la Licenciatura en Comercialización de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Su estancia de investigación se llevó a cabo del 14 de junio al 2 de julio, periodo en el que abordaron los temas de emprendimiento Estudio comparativo en habilidades y conocimientos en emprendimiento entre estudiantes de ambas universidades, así como Aptitudes y conocimientos asociados al futuro emprendimiento en estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Alfonso Corte López, académico del Departamento de Administración y quien fue asesor de las dos alumnas, informó que éstas trabajaron bajo el tema de emprendimiento a través de un taller que fue estructurado para su estancia académica, el cual contempló organizar su protocolo de investigación. Posteriormente, indicó, esos trabajos serán presentados como evidencia en un próximo congreso.

El académico universitario dijo que la alma mater sonorense ofrece a estudiantes de otras instituciones educativas de enseñanza superior la oportunidad de converger con investigadores y de expandir sus conocimientos a través de proyectos bajo un perfil de competencias.

Corte López recordó que el programa Delfín se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación, haciéndolo a través de la movilidad de profesores investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Específicamente, puntualizó, se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

“Este programa de movilidad fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero”, concluyó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?