Ingredientes
- 2 latas de Atún
- 3 cucharadas de mayonesa
- ½ taza de crema
- 3 cucharadas de pimientos enlatados
- 4 rebanadas de queso amarillo
- 2 cucharadas de chile jalapeño
- 8 rebanadas de pan de molde o 1 barra de pan blanco
Preparación
- Escurre muy bien las dos latas de atún para retirar toda el agua o aceite según el atún enlatado que te guste utilizar.
- Una vez escurrido vamos a colocar en la batidora junto con los demás ingredientes a excepción de pan.
- Colocamos en la licuadora: la mayonesa, crema, pimientos morrones enlatados, queso amarillo, chile jalapeño y licuamos todo muy bien hasta obtener una mezcla de color salmón.
- Si nota que está muy espeso puede agregar un poco más de crema para aligerar la mezcla y que pueda distribuirse muy bien además de absorberse por el pan.
- Rebana las orillas del pan, estas no las vamos a utilizar en esta receta pero puedes cortarlas y hornear con un poco de aceite de oliva y ajo para tener unos ricos crotones caseros con los que puedes acompañar tus sopas o ensaladas.
- Cortar las rebanadas de pan por la mitad, de esta forma es mucho más fácil servir las porciones de este pastel.
- En un molde profundo o refractario vamos a colocar una capa de salsa que preparamos y enseguida acomodamos rebanadas de pan hasta cubrir la superficie.
- Repite este proceso alternando capas de salsa de atún con capas de pan hasta llenar tu molde. No te olvides de distribuir muy bien la salsa para que se bañe perfectamente todo el pan.
- Refrigera el pastel de atún, este pastel se suele servir frío.
- Decora con tiras de pimiento, queso amarillo, yo además utilicé aceitunas para decorarlo.