Con cuentos infantiles enseña sobre inclusión a sus estudiantes

Con el proyecto denominado “Y colorín colorado. La maestra Vero te ha contado”, la docente Verónica Castro Hurtado, del jardín de niños “Alicia Cano Cano”, ofrece herramientas para despertar a una temprana edad el interés por los libros y la posibilidad de aprender un lenguaje propio de una sociedad inclusiva.

A través de un perfil público en Facebook, la docente con 16 años de experiencia en el sistema educativo, comparte videocuentos infantiles y se acompañan de una narración, además ofrecen un plus, aprender palabras en la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

“Es una página de videocuentos que inicié recientemente, para fomentar el gusto por la lectura en los alumnos y dar los primeros pasos en la enseñanza de la Lengua de Señas. Son historias narradas por una servidora, que tienen imágenes y al final incluyo una sección y enseño tres palabras del mismo cuento a los niños en la Lengua de Señas”, explicó la docente.

Castro Hurtado concluyó el segundo módulo del curso de Lengua de Señas Mexicana que ofrece de forma gratuita la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y gracias a este nuevo aprendizaje fue que creó la propuesta ya mencionada.

“Estos cuentos buscan fomentar el hábito de la lectura desde los primeros años, para mejorar y enriquecer el lenguaje, aumentar la capacidad de concentración y memoria y estimular la imaginación. El segundo objetivo fue enseñar la Lengua de Señas con lo que se fortalece la inclusión”, indicó Castro Hurtado.

En promedio presenta dos audiovisuales a la semana, con historias interesantes y que aportan a las niñas y niños un espacio de entretenimiento y aprendizaje, siempre buscando consolidar la inclusión como elemento de crecimiento social.

“Me han comentado mamás que los niños están esperando a que suba los cuentos, me mandan audios y dibujos de los cuentos, eso me motiva y compromete a continuar el proyecto”, agregó.

“Y colorín colorado. La maestra Vero te ha contado”, se encuentra disponible en: https://www.facebook.com/Y-color%C3%ADn-colorado-La-maestra-Vero-te-ha-contado-106213141558730/

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?