Tercera ola de COVID-19 impacta a comunidad Comcaac

Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca para realizar pruebas de COVID-19 a sus habitantes y verificar el estado de salud de personas presuntamente positivas al virus, informó José Duarte Cubillas.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria I de Salud Sonora precisó que se realizaron un total de 73 pruebas detectoras de Sars-Cov2, de las cuales, 12 resultaron positivas y se están procesando 4 pruebas más de PCR.

Compartió que el médico del Centro de Salud de Desemboque, Diego Armando Franco, quien también se trasladó como apoyo a la comunidad, mencionó que el pasado sábado y domingo, cinco personas acudieron con sintomatología sospechosa a COVID-19, quienes se negaron a ser trasladados al Hospital General del Estado (HGE) para recibir seguimiento de segundo nivel; solo un paciente accedió, hoy, a ser trasladado a Hermosillo para su atención.

‘’Se habló con cada uno de los pacientes y sus familiares acerca del riesgo de no acudir a un segundo nivel de atención pero solo un paciente accedió al traslado’’, declaró.

Puntualizó que la brigada estuvo conformada por 2 médicos, 2 enfermeras y dos ambulancias del CRUM Sonora, quienes arribaron a Punta Chueca alrededor de las 10:00 horas y quienes, además de la realización de pruebas detectoras de Coronavirus, apoyaron haciendo el llamado a la población a seguir las medidas de protección contra el virus, como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios.

‘’Hicimos mucho énfasis en los datos de alarma de severidad del COVID-19 y la importancia de recibir atención de segundo nivel al presentar complicaciones; a los casos positivos se les brindó el tratamiento y recomendaciones médicas’’, expuso.

Anunció que este martes acudirá nuevamente una brigada especial de la Secretaría de Salud de Sonora a convencer a las personas que tienen que ser trasladadas a recibir atención hospitalaria, ya que es necesario para salvaguardar su salud y su vida.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?