Otro más

Soledad Durazo

Sí, otro periodista más asesinado en Sonora.

Ayer tocó el infortunio al colega Ricardo Domínguez López, propietario y director general de InfoGuaymas.

Ricardo ya había sido amenazado en marzo y por tal motivo reportó el hecho e incluso cambió su residencia a Ciudad Obregón. Seguramente no es casualidad que los delincuentes hayan esperado el día de su cumpleaños para ejecutarlo…es un rasgo de la saña, de la maldad con la que actúan…todo eso sin duda alentado por la impunidad reinante.

Probablemente se dé más adelante con los responsables, pero eso ya no es suficiente. Necesitamos más garantías para desarrollar nuestro trabajo y ejercer la libertad de expresión. Ya esto es inaceptable.

—-

A depurar al PT

Los Partidos políticos no son organismos que despierten admiración o generen orgullo salvo para quienes de ellos viven, pero la población en general los descalifica.

Sin embargo, para el acceso al poder vía las urnas, son ellos en sentido práctico, los que lo posibilitan porque las candidaturas independientes han alcanzado una gubernatura (la de “El Bronco” en Nuevo León) y pocas alcaldías y diputaciones, en gran medida se debe a que precisamente los legisladores que representan a los partidos políticos ponen muchas trabas al momento de establecer los requisitos para las candidaturas independientes.

Y dentro de los Partidos podemos considerar al PRI y al PAN como los tradicionales, el PRD de los venidos a menos, Morena el fuerte de la actual época (hay quienes lo ven como la cuarta etapa del original PNR que luego fue PRM se institucionalizó como PRI y derivó en el ahora partido gobernante que en muchas de sus acciones se parece al PRI de los 70’s); Movimiento Ciudadano ha logrado proyectar cierta independencia en algunas épocas y regiones y están los otros, unos con más tiempo y los que no han sobrevivido a muchas elecciones… Dentro de los que ha logrado sobrevivir se encuentra el Partido del Trabajo.

El PT en algunos casos ha hecho equipo los últimos años con Morena y esa relación no siempre ha llegado a buen puerto.

Las pasadas elecciones en Sonora son ejemplo de ello. Candidatos que se la jugaron “por la libre” y no hicieron alianza; otros que francamente declinaron a favor de la Alianza va por Sonora.

La postura de la entonces Comisionada nacional, Ana Gabriela Guevara no fue de total suma a la candidatura de Alfonso Durazo de hecho estiró mucho la liga y dejó correr solos a algunos de sus cuadros en diversas partes del estado.

Froylan Gámez Gamboa muestra una postura colaborativa más no de servicio, hacia la administración que en unas semanas más encabezará Alfonso Durazo.

Froylan Gámez advierte que habrá una depuración de cuadros para dejar fuera a los y las traidoras y renovar sus Órganos de gobierno y comités a partir del próximo mes de octubre.

En una amplia charla con mujeres comunicadoras, el nuevo Comisionado aceptó la imagen anacrónica que tiene el PT y la necesidad de renovar sus cuadros y discurso.

Dejó claro que no va a perder tiempo en chismes, sino que viene a organizar y construir estructura con rumbo al 2024.

Deberá también hacer frente a la deuda que tiene ese partido por multas que no ha cubierto ante el Instituto Estatal Electoral que de entrada ese Organismo habrá de retener el 25% de las prerrogativas para cobrarse lo que se le debe.

El nuevo Comisionado del PT ha dejado la Dirección de asuntos coyunturales en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores para asumir esa responsabilidad política, asegura no ser parte de la avanzada que viene a preparar el terreno para la eventual candidatura de Marcelo Ebrard rumbo a la presidencial del 2024.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?