Exhortan a no olvidar medidas contra COVID-19 en vacaciones

La principal recomendación de la Secretaría de Salud contra contagios de COVID-19 es respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, por lo que, a la población que planea salir de vacaciones de verano se les pide no olvidar las medidas preventivas de contagios, recalcó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora, recordó que a 16 meses de que la pandemia llegó a Sonora, siguen siendo las acciones de higiene armas de protección contra contagios del virus como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

‘’Aunque estemos en el proceso de vacunación, es primordial que se siga con las acciones de higiene ya que la realización en conjunto, limita las probabilidades de adquirir al virus‘’, expuso.

Clausen Iberri recalcó que actualmente en la entidad la positividad de casos de COVID-19 está al 40%, es decir, de cada 100 pruebas detectoras del virus, 40 resultan positivas, por lo cual es de suma importancia que se lleven a cabo las acciones contra el virus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que actualmente están rebasando el 40% los hospitales, donde, en los del sector público se está actualmente en 45% y en el sector privado al 42%.

El funcionario estatal recordó la importancia de acudir por atención al primer síntoma de Coronavirus como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general o pérdida del gusto u olfato ya que una atención a tiempo es muy importante para no progresar a gravedad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?